Las cuevas de Phong Nha se encuentran en un parque de Vietnam reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Una reserva natural de más de 100,00 hectáreas plagada de ríos y montañas.
Los viajes por el sudoeste asiático siempre han estado impregnados de una abundante naturaleza. El sentido de aventura se hace presente y una sensación embriagante de estar cruzando la última frontera.
Encontrarás una gran diversidad geológica, muchas especies endémicas y y fenómenos espectaculares. Su gran red de cuevas que forma un terreno caprichoso de la forma un queso gruyere es espectacular.
Río Thu Bon
Se trata de uno de los ríos preferidos por los viajeros, sobre todo porque la mayoría de los recorridos terminan en la cueva Hang Em, la tercera más grande del mundo.
La recomendación es programar un tour de dos días con campamento y comidas incluidas. Los guías acompañan a los visitantes por una travesía a bordo de una lancha y largas pero satisfactorias caminatas en medio de la selva.
Imagínate pasar una velada a la orilla de un río dentro de una cueva ¿Increíble no? Ahora ¿Qué tal si lo acompañamos de una fogata, bombones y buena compañía? Estamos seguros que no te haría falta nada más.
La cueva obscura en Phong Na
Su nombre se lo debe al basalto y la piedra caliza con la que está formada. En su interior te espera un tratamiento rejuvenecedor natural, lodo y más lado. Te vas a divertir con la sensación y jugando con tus amigos.
Para entrar en las entrañas de la tierra es necesario lanzarse de una tirolesa de 400 metros de alto, más vale te prepares porque dentro de la caverna no existe luz eléctrica instalada, solo 6 kilómetros de oscuridad.
Al final de la cueva habrá un área donde se retira la mascarilla nadando en el río. La aventura termina navegando a bordo de kayaks para regresar al punto de inicio. La magia de las Cuevas de Phong Na.
Cueva Paraíso
Es la mejor opción para las personas que visitan Phong Nha con poco tiempo, con sus 7 kilómetros es considerada la cueva seca más larga del mundo.
El primer tramo puede ser visto sin necesidad de guía local, sin embargo para hacer el recorrido completo es recomendable contratar los servicios de un experto.
Esta cueva no solo es una maravilla natural, también fueron testigos de la historia del país asiático, sus senderos formaron parte de la ruta de Ho Chi Minh que se utilizó durante la sangrienta guerra de Vietnam.
Cueva Hang Son Doong
Es la estrella del parque de las Cuevas de Phong Nha y una de las atracciones más famosas de Vietnam, se trata de la cueva más grande del mundo.
Su entrada de 150 metros de ancho deja sin aliento a cualquiera. Se descubrió en el año 2009 por unos investigadores británicos y desde entonces han llamado la atención del mundo entero.
Su interior no solo es imponente sino también hermosísimo, se pueden observar estalactitas de más de 70 metros de largo; debes saber que también alberga un rio subterráneo que aún no ha sido explorado en su totalidad.
La única manera de visitarla es por medio de un tour de 6 días de duración y que tiene un costo de $3,000 USD. Si deseas contratar el servicio de guías locales visítala página phongnhacave.org busca en su sección de ofertas, siempre tienen atractivos paquetes.
Phong Nha es uno de esos lugares que nos recuerda que no importa lo que el ser humano construya, la naturaleza siempre será más grande y maravillosa. ¿Te atreves a descubrirla? #NuncaDejesdeViajar