Ícono del sitio El Souvenir

Petra by Night, la magia llega al caer la noche

¿Alguna vez imaginaste que podrías visitar una de las maravillas del mundo antiguo al caer la noche? Hoy en día es posible, gracias al show de Petra by Night, una experiencia única e inigualable que reabrió sus puertas al público a partir del 1 de Septiembre.

Y es que la ciudad perdida tiene preparado para ti un espectáculo de inmersión por sus ruinas, en el que te aseguramos que si ya amabas Petra, lo harás el doble. ¡Vayamos a disfrutar de Petra by Night!

¿Estás listo para vivir una de tus mejores aventuras? Foto por JT ASTK.

¿Cómo es la experiencia?

Pues verás, el show abre sus puertas durante los días lunes, miércoles y jueves a partir de las 8:30 pm.

Consiste en un recorrido por el Siq, un sendero con una longitud aproximada de un kilómetro y medio en el cual te encontrarás rodeado del calor de las velas, la magia del cielo oscuro, y el misterio que inunda a la ciudad.

La maravillosa ciudad de Petra. Foto por JT ASTK.

Será como un sueño hecho realidad, los viajeros lo han descrito como “una experiencia que te hace latir el corazón a mil por hora”.

El recorrido bien valdrá la pena, pues al final del Siq te encontrarás con la imponente fachada de “El Tesoro” o “Al-Khazneh”, un auténtico mausoleo que fue tallado sobre las rocas y en conjunto con Petra ha sido declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO desde 2007.

El tesoro al caer la noche. Foto por JT ASTK.

Frente al tesoro, serás bien recibido por los beduinos, como también se les conoce a los jordanos, que se caracterizan por ser siempre cálidos y hospitalarios y no dudarán en ofrecerte una bebida caliente mientras te narran las historias típicas del lugar.

Además, si tienes suerte, serás el elegido para tomar un farolillo con una vela y pedir uno de tus deseos más anhelados bajo la mirada del cielo estrellado de Petra.

En camino hacia lo desconocido. Foto por JT ASTK.

Los imperdibles en Petra by Night

Pero la experiencia no solo gira en torno al Tesoro, hay mucho más por descubrir en esta aventura así que no dudes en disfrutarla al máximo.

El Monasterio de Petra, también conocido como Ad Deir, que con sus 750 escalones, te reta a subir hasta la cima para disfrutar de una vista de 360°.

Vista desde las alturas. Foto por JT ASTK.

O bien, recorre los rincones menos explorados de Petra, nos referimos a las tumbas reales. Una hilera de grandes mausoleos con fachadas monumentales que se elevan en el centro de la ciudad. Se dice que aquí descansan los restos de algunos reyes, nobles nabateos, y gobernadores romanos.

Y para tener una auténtica experiencia de convivencia con los jordanos, pásate por la calle columnada, y disfruta de un té o café de cardamomo (que entre sus muchos beneficios te mantiene activo física y mentalmente), además de un panorama completo de las costumbres beduinas.

Disfruta del Ad Deir en Petra by Night. Foto por JT ASTK.

Si ya estás planeando tu próximo viaje, te invitamos a hacerlo con nuestros amigos de Club Premier, que te permitirán obtener puntos y canjearlos por increíbles beneficios mientras disfrutas de tus vacaciones.

¿Te imaginas poder adquirir un viaje completo a estas tierras lejanas acompañado de expertos en el tema que te brindarán las mejores tarifas? Visita su página oficial para obtener más información.

Conoce los beneficios que Club Premier tiene para ti. Foto por Julio García Castillo.

Ahora que ya lo sabes, no dudes en vivir la experiencia de Petra by Night y deja que las luces te guíen por el camino hacia uno de los tesoros más preciados en la historia de la humanidad. Recuerda, #Nuncadejesdeviajar.

Petra te espera!. Foto por JT ASTK.
Salir de la versión móvil