Todos sabemos que la mejor manera de conocer una ciudad es con un local y los perros akita son tus anfitriones en Google Street View. Así es, la ciudad de Odate, de donde pertenece esta raza, está mapeada por un par de encantadores perros.
Ako y Asuka son dos esponjosos canes que fueron entrenados para recorrer toda la ciudad con una cámara 360º en su lomo para que puedas conocer varios sitios desde el punto de vista de un perro Akita.
“Vista de perro” es un nuevo concepto de Google que sirve para conocer además de las calles, rincones de una ciudad; por lo tanto, verás en tu pantalla la cabeza del perro y si giras hacia atrás, verás su alegre cola, ¡es como si los estuvieras montando!
La cuna de Akitas a través de Google Street
Expertos en Google Street View y autoridades de la localidad estuvieron al pendiente de los perros todo el tiempo mientras paseaban por senderos precisos.
No te preocupes si eres “pro animal”, nadie salió lastimado, la cámara estaba sujeta a un arnés; el pago por los servicios de los akitas fueron unas suculentas croquetas y mucha diversión.
La idea es genial porque muchas personas ubican a la ciudad de Akita por los perros, pero la realidad es que Odate es la verdadera cuna de estos amigos y es parte de la prefectura o distrito de Akita, ubicado en la parte norte nevada de Japón.
Paseando por Google Street
Si navegas en la siguiente liga podrás conocer lugares de esta ciudad de Odate a través de Google.
Encontrarás sitios encantadores desde su perspectiva como un sendero de montaña nevado y rodeado de flores, una fuente termal y hasta el museo del perro akita que, de acuerdo a los canes, es lo máximo.
La historia de Hachiko
También afuera de la estación Shibuya ubicarás perfectamente la estatua de bronce de Hachiko, un fiel perro akita quien todos los días encaminaba al trabajo a su dueño Hidesaburo Ueno, un profesor de ingeniería agrónoma en la Universidad de Tokio.
Ahí en la estación de trenes, Hachiko lo esperaba para regresar juntos a casa. Pero lamentablemente un día su amo murió de una hemorragia cerebral impartiendo clases y nunca más regresó a casa.
Hachiko esperó nueve largos años en la estación de Shibuya a la hora que llegaba el tren de su amo. La gente se enterneció con su historia y le llevaba de comer hasta sus últimos días.No hay historia más fiel de que la de este perro Akita.
Entonces comienza tu viaje con Google Street View y después lánzate a conocer Odate. ¿Ya ves cómo un amigo de cuatro patas puede ser tu mejor anfitrión?