Si tus próximas vacaciones son a Mérida, anota en tu lista el recorrido por Paseo de Montejo, que además de ser la avenida más importante de la ciudad, tiene las casonas más bonitas y con más historia.
Paseo de Montejo
La avenida fue llamada así en honor a Francisco de Montejo, quien conquistó Yucatán en el siglo XVI.
Se dice que antes la ciudad sólo tenía 4 paseos, lo que hizo que algunos hacendados crearan una avenida principal para mejorar la ciudad.
La avenida principal de Mérida
La construcción de esta avenida ¡Tardó 16 años en finalizar! Actualmente, con 1198 metros de largo y 43 de ancho, es la avenida más importante y visitada de la ciudad.
El Paseo de Montejo se divide en dos secciones, la turística y la comercial, y a lo largo, podemos encontrar hermosos edificios, mansiones, palacios y casonas inspiradas en la moda europea de esa época.
Es mas, sobre esta avenida hay casonas increíbles, y cómo lo mencionamos, cada una tiene su propia historia digna de contar.
Casa Peón de Regil
La Casa Peón de Regil, es una casona de estilo italiano, famosa por su fachada de piedra, con algunos detalles de guirnaldas y escudos que la hacen diferente al resto.
Casa Molina Duarte
En la Casa Molina Duarte podrás admirar hermosos jardines que, además, de algunos acabados en mármol, muebles de madera y algunos salones con los que aún cuenta.
Quinta Montes Molina
La Quinta Montes Molina, también conocida como Villa Beatriz, tiene un estilo porfiriano, cuenta con hermosos jardines y conserva los muebles de las distintas épocas de las que ha sido testigo.
Los herederos de esta casona decidieron que todo el mundo debía conocerla, por lo que ahora es una casa museo en donde podrás conocer la historia de la casa y de sus dueños.
Cuenta con visitas guiadas en inglés o español y visitarla necesitas hacer una reservación.
Casa Menéndez Medina
La Casa Menéndez Medina fue construida durante el porfiriato, la mansión está llena de historia de las diferentes épocas por las que ha pasado.
Palacio Cantón
El Palacio Cantón posee un estilo renacentista italiano. Es mas, todos los materiales con los que se construyó este palacio fueron importados de Europa.
Esta mansión fue construida para el gobernador de Yucatán ¡De hace más de 100 años! Además es considerado un Monumento Histórico de Mérida.
Es mas, si quieres conocer un poco más del maravilloso palacio cantón da clic aquí.
Crea recuerdos inolvidables en Mérida
Además de admirar estas impresionantes casonas, conocerás sobre la historia de Mérida en esa época, como era la vida e incluso, conocer sobre las familias que vivían en estas preciosas casonas.
Para plasmar tu visita en Paseo de Montejo de Mérida, ¡Toma maravillosas fotos de todo lo que el lugar te ofrece!
Empápate de Paseo Montejo
Déjate enamorar por Paseo de Montejo, disfruta de su recorrido, ya que en ningún otro lado encontrarás edificaciones como las que hay en esta avenida.
Te sugerimos hacer el recorrido a pie para que puedas disfrutar de las preciosas construcciones.
Es mas, de la misma forma podrás hacer el recorrido de noche para conocer sobre la vida nocturna de Mérida, ¡No te arrepentirás!
La gastronomía no falta en Mérida
A lo largo del Paseo de Montejo te encontrarás con diferentes restaurantes, dulcerías, cafeterías y pastelerías, hay para todos los gustos así que no hay pretexto.
Por lo tanto, date la oportunidad de probar los exquisitos sabores de Mérida.
No se te olvide llegar hasta el Monumento a la Patria, está totalmente tallado en piedra y es el único que existe en México.
Este recorrido por Paseo de Montejo en Mérida te hará querer visitarlo muchas veces más ¡seguro. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar