La hermosa Parroquia de San Miguel de Arcángel, que se ubica en San Miguel de Allende y se diseñadó sobre la inspiración de una postal ¡Acompáñame a conocer este encantador lugar!
San Miguel de Allende está ubicada en el estado de Guanajuato. La ciudad fue declarada patrimonio cultural de la humanidad en el año 2008.
Y fue catalogada como “la mejor ciudad el mundo” en el año 2017 por la revista Travel + Leisure.
Parroquia de San Miguel de Arcángel
Esta hermosa y única ciudad es un perfecto ejemplo del estilo barroco mexicano, ya que pose esta arquitectura.
San Miguel de Allende es el destino ideal para pasar un fin de semana relajado, recorriendo sus calles y plazas, o incluso para disfrutar de excelentes platillos o gozar la vida nocturna.
Pero la pieza clave de la ciudad es su hermosa Parroquia, esta se encuentra el sur del jardín principal, en la zona centro.
La Parroquia de San Miguel de Arcángel se volvió un icono para los visitantes de esta ciudad.
Es fotografiada desde todos sus ángulos, por las noches es iluminada, regalándonos un espectáculo asombroso.
Construida una y otra vez
Cuando se fundo la ciudad de San Miguel de Allende en 1555, se construyó su templo parroquial, pero en 1649 se derrumbo debido a un gran deterioro.
Así para el año 1700 se retomó la construcción de la nueva parroquia, diseñada con estilo barroco. Hasta que en los años de 1880 se encontró nuevamente en deterioro.
Así fue como el albañil locamente conocido, Don Zeferino Gutiérrez, empezó la remodelación de la parroquia, todo bajo las órdenes de obispo de ese entonces.
Don Zeferino cambió totalmente el diseño de la parroquia y se inspiró en una postal que él poseía de la Catedral de Colonia, en Alemania, dándole un giro Europeo Neogótico a la parroquia.
Para construir la fachada de la parroquia, se extrajo cantera rosa del volcán Palo huérfano, que se encontraba cerca, actualmente este volcán esta extinto.
Don Zeferino agrego mas elementos a la parroquia, así como la ventana coral, los nichos, el atrio y la torre del campanario.
Dentro de la Parroquia, hay un órgano que fue traído desde Alemania y lo ensambló Alfredo Wolburgh.
¡Es hermosa por donde la veas!
Para cuando la remodelación de la parroquia concluyo en 1890, la nueva imagen de la parroquia trajo criticas y opiniones tanto positivas como negativas.
Ya que las personas estaban acostumbradas a la parroquia con estilo barroco, también muchas personas quedaron encantadas con el nuevo diseño gótico que posee la parroquia.
Así con el paso del tiempo, la parroquia se volvió un símbolo de San Miguel de Allende, tanto que los pobladores se sienten orgullosos de su parroquia. Ya que refleja el trabajo e inspiración de los mexicanos.
Así que si estas de visita por San Miguel de Allende, no dudes en visitar esta preciosa parroquia, caminar por sus hermosas calles, disfrutar de alguna guacamaya, e incluso subir a su mirador a tomar increíbles fotografías.
Y recuerda #Nunca dejes de viajar!