Si tú eres de las personas que les gusta tener contacto con la naturaleza y tener un espacio para la contemplación; entonces debes conocer los Parques Nacionales de Colorado. Es momento de escapar de cualquier ciudad y llenar tus pulmones de oxígeno puro.
Parques nacionales en Colorado
Olvídate del tráfico, de los lugares repletos de personas estresadas; es momento de hacer una reservación a Denver; agarra tu maleta, visa y pasaporte y sin más pretextos lánzate a conocer una de estas reservas naturales. ¡Están increíbles!
Parque Nacional de las Montañas Rocallosas
Este imponente lugar siempre verde te deja sin aliento y te lo cambia por oxígeno fresco y puro; sobre todo por sus maravillosas montañas de más de 4200 msnm. Cuenta con cascadas, ríos y lagos para pasar días inmerso en el bosque en donde podrás ver animales en su hábitat natural como borregos cimarrones, venados y alces.
¿Te imaginas acampar frente a un río, disfrutar del sonido del agua y espera a que anochezca para contemplar las estrellas?
Momento Mágico:
Cerca del comienzo de la carretera Trail Ridge hay un sendero que te lleva a un estanque natural para conocer una colonia de castores, algunos letreros te hablarán de su historia, vida y costumbres.
Parque Nacional Mesa Verde
Pocos son los afortunados que conocen este lugar el cual además de ser un bosque repleto de pinos y encinos, cuenta con unos vestigios de cientos de viviendas que se construyeron entre las cuevas y acantilados pertenecientes a los indios Anasazi.
Estas casas hechas de adobe sirvieron como sitio de protección contra enemigos y los cambios climáticos del bosque. Es importante contratar un servicio de guía para conocer estas viviendas y la cultura ancestral.
Momento Mágico:
No puedes perderte los vestigios del Cliff Palace, Son 220 habitaciones y 23 kivas, espacios circulares en donde se hacían rituales, se prendían fogatas y funcionaban como centros religiosos.
Parque Nacional y Reserva Natural Great Sands Dunes
Estas son las dunas de arena altas de los Estados Unidos, se encuentran rodeadas de las Montañas de Sangre de Cristo creando un ecosistema natural increíble y poco común.
Son 78km2 de dunas que van transformándose constantemente debido a los distintos cambios de viento del Valle de San Luis.
La altura de las dunas llega hasta 230 metros, en el camino boscoso podrás encontrar la oportunidad de hacer picnics, camping y montar a caballo.
Momento Mágico:
Los atardeceres son espectaculares en las dunas, es aquí cuando debes tomar tu cámara y atrapar las olas de arena dorada justo antes de ocultarse el sol. Es momento que además de resultar mágico, es romántico.
Parque Nacional Black Canyon del Gunnison
Hace millones de años el río Gunnison comenzó a tallar estas enormes paredes para formar un cañón estrecho con una profundidad dramática; parece que todo el tiempo se encuentra bajo la sombra, de ahí su nombre de cañón negro.
Hay una gran cantidad de actividades que se pueden realizar en este parque nacional: senderismo, campismo, pesca, paseos a caballo, caminata en raquetas de nieve, kayak y esquí de fondo, entre muchas actividades más.
Momento Mágico:
Es considerado como Parque Internacional del Cielo Oscuro, y esto se debe a que es de los puntos más reconocidos de Estados Unidos para observación de estrellas.
Pero, no es cualquier lugar, las noches oscuras en el parque aseguran que podrás ver la vía láctea en todo su esplendor. Acércate a los guarda-parques para más información.
Ya tienes ahora un nuevo pretexto para enrolarte en la naturaleza, disfrutar del aroma a bosque, de sus habitantes y de las estrellas.
No te quedes sentado en esa oficina de cuatro paredes, los parques del estado de Colorado son la cura para todos los males.