Parque Natural Yosondúa en la Mixteca, cuenta con sitios que son un deleite para los amantes de la naturaleza, ¿Listo para descubrirlos?
Ven a divertirte y a conocer este bello lugar que se encuentra en la Sierra Oaxaqueña, ¡Tendrás una aventura única!
¿Qué hay en el Parque Natural Yosondúa en la Mixteca?
Este lugar es un parque natural dirigido principalmente por los pueblos cercanos al lugar que buscan dar a conocer los lugares naturales que tiene Oaxaca.
Además, buscan difundir sus tradiciones, leyendas y su deliciosa comida típica a todos los que los visiten; sin duda alguna, un lugar encantador en el que podemos encontrar sitios de interés.
Una experiencia espectacular
Gran parte de los atractivos que aquí se encuentran son naturales, en los cuales podrás relajarte y admirar el magnífico espectáculo que brinda la Madre Tierra.
En Yosondúa podrás poner en práctica el turismo de aventura, el cual se define como uno de los menos invasivos y permite al turista enfrentar sus miedos mientras desafía sus capacidades físicas en los entornos naturales.
Actividades a realizar en el Parque Natural Yosondúa
En el Parque Natural Yosondúa conoce su imponente cascada, la cual está oculta en la Sierra Madre del Sur y es conocida como “Esmeralda”; sin duda una de las más grandes de la zona con una belleza única en la Sierra.
Si no le tienes miedo a las alturas, te recomiendo observar esta cascada desde un puente colgante que mide 140 metros de longitud y 80 metros de alto.
Este puente une dos montañas de la Sierra y tiene un costo de solamente 15 pesos.
Sin embargo, si te gusta ser aventurero, podrás acercarte a las montañas mediante una caminata de alrededor de 50 minutos, viendo de otra forma la cascada y la Sierra Oaxaqueña, ¡Quedarás encantado!
Tirolesa en Parque Natural Yosondúa en la Mixteca
El parque de Yosondua, también es perfecto si lo que buscas es adrenalina, debido a que tiene dos tirolesas de las que te puedes aventar.
La más grande mide 180 metros y tiene un costo de 90 pesos, mientras que la otra es más pequeña y cuesta 60 pesos.
Nada en el Río Plumas
También el parque Yosondua ofrece un recorrido de 5 kilómetros al Río Plumas, en donde el viajero podrá darse un chapuzón y refrescarse un rato después de un día soleado.
Si lo que buscas es conocer el lugar, Chi Nuu Ndetatu Viko (Camino al lugar donde descansan las nubes) te guiará por el lugar.
¿Te atreverás?
La cascada de Yuuko Yuu puede ser visitada sólo en temporada de lluvias; también podrás conocer alguno sitios míticos e históricos que esconde Yosondua.
También podrás realizar recorridos la bicicleta de montaña hacia el vergel, disfrutando de los paisajes naturales en el camino.
Acampa debajo de las estrellas
El parque Yosondua tiene un área designada para acampar, en donde podrás prender tu fogata.
Y por la noche disfrutar del cielo oaxaqueño lleno de estrellas y rodeado de la naturaleza.
Cabañas
Aunque, si lo prefieres podrás hospedarte en una cabaña de la zona, la cual se ilumina con energía solar.
Si decides pasar la noche en este mágico lugar en alguna de las dos opciones que te recomendamos que a la mañana siguiente disfrutes de un rico desayuno de comida oaxaqueña.
La cabaña tiene un costo de 125 pesos por persona, y los platillos varían entre los 45 y 65 pesos.
¿Cómo llegar al Parque Natural Yosondúa?
Yosondua está ubicado entre la región Mixteca y la Sierra Madre del sur, a 5 horas de la ciudad de Oaxaca, y podrás llegar a él por la carretera Santiago Yosondúa.
Aventúrate a conocer este paraíso que nos ofrece la naturaleza al mismo tiempo que apoyamos los negocios nacionales; no te quedes con las ganas y conócelo. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar