¡Ciertamente una experiencia inigualable es disfrutar de la naturaleza! Y la tendremos viajando a Brasil para poder conocer el paradisiaco Parque Natural Bonito. ¿Qué dices? ¿Te animas a conocerlo?
De hecho, una de las más grandes maravillas es poder disfrutar de la naturaleza: rodearte de bosques, aguas cristalinas y hermosos animales. ¿No lo crees?
Parque Natural Bonito en Brasil
Primero te comentamos que es considerado la capital del ecoturismo de todo Brasil y es la localidad de Mato Grosso la que alberga el Parque Natural Bonito, ¡Uno de los lugares más hermosos del planeta tierra!
Esta región poco conocida alberga en su interior paisajes de ensueño, llenos de montañas verdes, ríos claros, cuevas con impresionantes estalactitas y una gran variedad de especies de animales.
También en este parque podrás convivir y realizar actividades deportivas, ¡Por supuesto! Siempre cuidando el medio ambiente.
El nacimiento del Parque Natural Bonito
Este paraíso natural empezó a tener renombre a partir de 1990, cuando se volvió mucho más popular entre los turistas.
Debido a la riqueza natural de este lugar año tras año las visitas fueron aumentando, por lo que en el año 2000 decidieron convertirlo en un parque de 76m cuadrados ¡Y fue un gran acierto!
Un lugar amigable con el medio ambiente
A partir de entonces las personas de Mato Grosso tomaron una gran responsabilidad con el lugar, convirtiendo a Bonito en un Parque Ecológico.
La responsabilidad con el medio ambiente en Mato Grosso ha llevado al Parque Natural Bonito a recibir premios internacionales por prácticas de turismo sustentable.
Medidas de higiene constantes
Entre las medidas de cuidado se encuentra el control de visitantes, por lo que las entradas a parque son limitadas por día, esto con el fin de poder minimizar el impacto humano en la naturaleza.
Sabemos que el cuidado de un lugar como este implica grandes costos, por lo que los boletos para poder entrar a este paraíso no son baratos, aunque sin duda vale mucho la pena, ¡Hay que apoyar a su mantenimiento!
Atractivos dentro del parque
Sin embargo, el Parque Natural Bonito tiene un sinfín de lugares encantadores en donde podrás relajarte y pasar unas increíbles vacaciones, ¡Conoce estos impresionantes paisajes!
Por lo tanto, para poder aprovechar al máximo de este paraíso natural te recomiendo quedarte al menos 6 días ¡Los disfrutarás!
Río Plata del parque Natural Bonito en Brasil
Es un lago cristalino formado por varios manantiales que te brinda una sensación única, rodeado de numerosos peces.
¡Otro mundo en las profundidades de Rio Plata! por esta razón tendrás una experiencia increíble con esta agua tan pura.
Abismo Anhumas
Este lugar es uno de los más impresionantes de todo el parque pues después de descender 72m de altura por una cueva llena de increíbles estalactitas y estalagmitas, te encontrarás con una laguna de ¡80 metros de profundidad!
Pero no te preocupes, que si no quieres darte un chapuzón en el lugar hay un Deck de madera que flota sobre el agua.
Acuario Natural
Este acuario tiene 900m de profundidad, en donde podrás encontrar un sinfín de cardúmenes de peces, además de la gran vegetación del lugar.
Aunque lo que hace impresionante a este lugar es poder ver la naciente del río, ¡Bajo el agua!, eso si respetando el habitad de estos maravillosos animales.
Laguna Misteriosa y la gruta del lago azul
Esta laguna de agua cristalina te da la oportunidad de ver los árboles que la rodean desde 30m de profundidad, aunque la laguna tiene 240m de profundidad.
Maravillate con estas increíbles aguas y aprovecha para tomar fotos, pues seguramente tendras fondos impresionantes para tus selfies.
Si los otros atractivos te impresionaron, este no se queda atrás pues este lago de profundidad de 80m fue declarado Monumento Natural, para garantizar su preservación.
¿Cómo llegar al Parque Natural Bonito en Brasil?
Por último, te comentamos que el parque se encuentra entre el Pantanal y las cataratas del Iguazú en Mato Grasso del Sur a 300km del Aeropuerto Campo Grande.
Las dos formas de llegar son por autobús desde Foz de Iguazú o volando hacia la localidad de Bonito.
¡Casi se me olvida! Toma en cuenta que el tiempo estimado para llegar es de 3 horas. Los precios varían entre los 8.5 y 300 dólares dependiendo las actividades que desees realizar.
Así mismo, maravillate con este lugar de Brasil y recuerda #NuncaDejesDeViajar