A sólo unos 30 minutos del centro del pueblo mágico hidalguense Mineral del Monte, se encuentra ubicado el Parque Nacional Peñas Cargadas con casi 3 hectáreas llenas de pura belleza natural y mucha diversión.
Los paisajes de este increíble lugar, de los muchos que tiene Hidalgo, están protagonizados principalmente por varias formaciones rocosas.
Sus casi 80 metros de altura brindan a sus visitantes la oportunidad de disfrutar de magníficas vistas, y, sobre todo, de llevar a cabo diversas actividades que ciertamente resultan toda una aventura.
Aventuras para todo el mundo
El parque hidalguense Peñas Cargadas ofrece una gran diversidad de actividades para todo tipo de visitantes, por lo tanto, es capaz de complacer todo tipo de gustos.
En este fascinante lugar podrás disfrutar desde una tranquila caminata, una placentera cabalgata entre el bosque o un divertido día de campamento.
También podrás encontrar desafiantes aventuras de alpinismo o rappel que sin duda llevarán tu disfrute del parque a otro nivel.
Paraíso de la tirolesa en Peñas Cargadas
Dentro de la zona perteneciente a esta increíble área se cuentan con aproximadamente 12 kilómetros de tirolesa, mismos que se encuentran divididos en 32 líneas de pura adrenalina y entretenimiento.
Estas van desde los 200 metros hasta el kilómetro de distancia, alguna incluso pasa por encima de las peñas. Las vistas de la zona y la experiencia que presenciarás en esta actividad simplemente no tendrán igual.
Accede a esta aventura por medio de los paquetes ofertados por el mismo parque, para que no te pierdas ninguna de estas tirolesas. Y puedas disponer de todo el equipo necesario para que disfrutes con total seguridad.
Por si ya te dio hambre
Indudablemente, sea cual sea la manera en la que decidas disfrutar el parque en algún momento del día tendrás que lidiar contra el apetito.
Por lo que, si eres de aquellos aventureros que prefieren no andar cargando con alimentos preparados desde su casa, te recomendamos fuertemente degustar los antojitos mexicanos hidalguenses.
Estos antojitos son preparados por las manos de locales y ofertados en los diversos puestos que se ponen dentro del propio Parque Peñas Cargadas, mismos que además de deliciosos son sumamente accesibles.
Así es que ven a divertirte un rato y recuerda #NuncaDejesDeViajar.