Con 3,800 kilómetros de extensión, El Parque Nacional de los Everglades en Florida es el parque natural subtropical más grande de Estados Unidos.
Abarca la mayor parte del sur de la Florida, desde el Golfo de México hasta colindar con Miami, Florida City y Homestead.
La reserva tiene un tamaño impresionante, desde que la sobrevolé quedé impactado y con ganas de llegar a descubrir el lugar.
Everglades en Florida
Los Everglades son humedales y grandes extensiones de tierra inundada por ríos y lagunas.
La naturaleza se ha encargado de permitir que en este parque natural se desarrolle una gran cantidad de flora y fauna.
Este tipo de ecosistema nos hará sentir forasteros, pues simplemente no hemos crecido en un entorno como este.
Parque Nacional de los Everglades en Florida, escenario de película
Probablemente la primera imagen que se nos viene a la mente cuando pensamos en los Everglades, son las emocionantes excursiones en “Airboats”.
Y créanme, es una de las experiencias más impactantes.
Todo empieza con un movimiento suave mientras las indicaciones del capitán salen expulsadas de una de las bocinas de audio en el bote.
Así de un momento a otro y casi sin darnos cuenta ya estamos navegando a toda velocidad por manglares pantanosos.
Una que otra vuelta le impregna agitación al paseo y el sarcasmo del capitán lo mantiene animado.
Estas naves son ideales para evitar dañar el ecosistema acuático, eliminando así, el daño a especies de flora y fauna.
De repente todo se detiene y se queda en silencio, miramos a todos lados, hasta que al fin lo vemos, el primer cocodrilo.
De un momento a otro empezó a nadar hacia nosotros y sin darnos cuenta ya estaba junto al bote, muchos viajeros tomaban fotos y grababan con sus celulares.
Pero yo debo aceptar me alejé lo más posible, recordando una de esas películas en donde vi que un cocodrilo no era demasiado gentil.
Flora y fauna del lugar
Durante el recorrido es posible ver águilas pescadoras, garzas, flamencos, tortugas, cangrejos y nutrias.
Con tantas especies coexistendo en el mismo espacio, no me atrevería a poner un pie fuera del bote, no fuera a ser que me topara con una que otra serpiente acuática.
Por otro lado la naturaleza en flora es increíble, podrás ver desde juncos, mangles, pastos y lirios acuáticos para descansar la vista y meditar.
Puedes dar una caminata por el sendero Anhinga Trail, desde donde es posible observar aves como las garzas, pelicanos y patos.
También es posible realizar picnics en compañía de toda la familia en las áreas designadas para ello.
Para los que quieran realizar su recorrido por su cuenta sin las prisas de un Airboat, pueden optar por un paseo en kayak o canoa.
¿Dónde comer en el Parque Nacional de los Everglades en Florida?
Las únicas construcciones en este parque natural son los centros de visitantes, tienen todo tipo de facilidades como estacionamientos, restaurantes, etc.
Por supuesto hay uno que otro espectáculo de cocodrilos en donde podrás ver de cerca su fuerza mientras un intrépido y valiente entrenador pone en riesgo su integridad.
Estos centros están repartidos por diferentes puntos del parque para que sean accesibles a todos los visitantes de la Florida.
En tu próxima visita a la Florida olvídate un rato de los parques de diversiones, la playa, y las compras y opta por un parque natural.
El Parque Nacional de los Everglades fue declarado Reserva de la Biósfera por la UNESCO en el año 1979. #Nuncadejesdeviajar
GALERÍA DE IMÁGENES