El Parque Nacional Ciénaga de Zapata en Cuba, es uno de los lugares de mayor belleza e indiscutible valor natural.
Este parque es el humedal más grande e importante del Caribe insular; constituye una reserva natural que posee significativos recursos naturales, además de ser hogar de numerosos ecosistemas.
El Parque Nacional Ciénega de Zapata fue declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO y oficialmente sitio RAMSAR por la Convención del mismo nombre; es un lugar muy relevante en la provincia Matanzas debido a la gran variedad de especies que coexisten.
La riqueza en fauna y flora
El parque es un tesoro natural que alberga 78 especies de plantas endémicas, así como numerosas especies de fauna, de las que sobresalen: cocodrilos, manjuarí o catán cubano.
Si eres un amante de las aves, este es el lugar ideal para su observación, ya que es una zona de conservación.
Los accidentes naturales del Parque Nacional Ciénaga de Zapata
La “Laguna del Tesoro” tiene más de diez metros de profundidad y casi noventa y dos kilómetros cuadrados de superficie.
Esta laguna pertenece a Guamá, un sitio turístico muy visitado por sus atractivos naturales, una delicia para los amantes de las aves, ya que la región tiene la mayor diversidad de aves endémicas y migratorias.
Las arenas se extienden por toda la costa y ofrecen hermosas playas: Playa Larga, Girón, Punta Perdiz y Caleta Buena.
El mar que rodea estas playas está plagado de bellos arrecifes de coral que adornan profusamente el lecho marino y son hogar de muchas especies.
El compromiso con el medio ambiente
Cuba está marcando la pauta en conservación, protección y cuidado de su diversidad biológica; en la zona está prohibido cazar, pescar, talar árboles o perjudicar de alguna forma el medio ambiente.
Definitivamente Cuba es un destino obligado, checa esta nota.
Si quieres conocer más de la exótica “llave del Golfo”, da click aquí.
Y recuerda… ¡Nunca dejes de viajar!