En Florida, Estados Unidos, es común que los parques temáticos tengan un aire mágico, lleno de encanto, alegría y diversión familiar. Pero, si queremos conocer al verdadero y típico Florida, entonces nos encontraremos cara a cara con una atmósfera salvaje, fiera y llena de adrenalina, que, por si fuera poco, también tiene sus propios parques temáticos… Y es ahí cuando descubrimos a Gatorland: un espacio único —considerado como la capital mundial del caimán— que ofrece a sus visitantes una experiencia inolvidable combinando diversión, entretenimiento interactivo y atención especializada por parte de su personal.
Aquí podrás descubrir y apasionarte por los caimanes y demás animales, como cocodrilos o linces, a través de un enorme parque lleno de salvajismo extremo.
Más de 50 AÑOS de historia
¿Sabías que Gatorland abrió sus puertas mucho antes que Disney World? Para que te hagas una idea, este fascinante lugar fue inaugurado en 1949 por el ingeniero Owen Godwin, quien compró un terreno cerca del sendero Orange Blossom, y se le ocurrió la idea de permitir que los transeúntes pudieran observar de cerca a los reptiles que habitaban en su pantanoso espacio. En ese momento, el negocio no era más que una pequeña tienda de regalos a un lado de la carretera. Por su parte, Disneyland no llegó a Florida hasta 6 años después.
Tiempo después, Owen, junto con su esposa Pearl, terminó de crear Gatorland: la primera atracción de Florida Central, que hasta la fecha ha sabido mantener su salvaje esencia intacta, evolucionando para convertirse en un parque temático en donde el entretenimiento se combina perfectamente con la conservación de los caimanes y la vida silvestre. En la actualidad, el parque aún pertenece a la familia Goldwin, quien también ha participado estrechamente con otros movimientos de conservación y cuidado animal.
Experiencias que JAMÁS OLVIDARÁS… ¿Qué hacer en GATORLAND?
Después de cruzar la enorme boca de caimán que funge como entrada de Gatorland, podrás encontrarte con un parque de 45 hectáreas, en donde encontrarás a todo tipo de caimanes y cocodrilos de diferentes tamaños, que van desde pequeñas crías hasta enormes monstruos de 4 metros de largo. También podrás visitar un hermoso aviario de aire libre y un zoológico interactivo, así como una hermosa tienda de regalos con tazas, playeras y peluches de caimanes.
Sin embargo, Gatorland también ofrece una gran cantidad de paseos y atracciones que, si eres un apasionado de los caimanes, seguro te encantarán… ¿Te gustaría conocer algunas?
TIROLINA Screamin’ Gator
Con 7 torres y 5 tirolesas que se extienden a poco más de 1,200 pies (365 metros), esta atracción es ideal para los amantes de la adrenalina y de las emociones fuertes. Prepárate para volar por el aire mientras te rodeas de árboles frondosos a tus costados, con cientos de miradas curiosas y hambrientas debajo de tus pies, listos para cualquier cosa… ¿Te atreves a subirte?
Gator JUMPAROO
Este es un espectáculo único lleno de ferocidad, donde podrás ver a los gigantescos y hambrientos caimanes saltar más de 4 pies (más de 1 metro) fuera del agua, compitiendo por una misma presa. Se trata de un show en donde los caimanes demostrarán determinación, velocidad, fuerza y precisión.
Aventura CROC ROCK
Esta es la más reciente y salvaje atracción de lugar. En ella, harás 3 actividades que consistirán en escalar una pared realista de roca arenisca de 32 pies (10 metros). Luego tendrás que cruzar un puente de cable oscilante de 150 pies (45 metros) y finalmente montarás una impresionante tirolesa de 350 pies (106 metros) con las vistas más privilegiadas de Gatorland. Una experiencia desafiante, ¿no lo crees?
STOMPIN’ Gator
Si te encantan los vehículos todoterreno, esta atracción es para ti. Súbete a un monstruo 4×4 de 12 pies de altura (casi 4 metros) para explorar las zonas poco frecuentadas, peligrosas y accidentadas de este sitio. Seguro que en el paseo ves a más de un caimán hambriento…
Gator NIGHT SHINE
Vive una experiencia nocturna única en Gatorland, recorriendo los senderos sinuosos del pantano de cría de caimanes en plena oscuridad. Contempla el hábitat de estos animales que estarán al acecho en todo momento; si ves numerosas y pequeñas luces rojas en el agua, no te preocupes, solo son los ojos atentos de los caimanes.
Pantano del CAIMÁN BLANCO
Tómate un momento para avistar la más grande colección de caimanes albinos y leucísticos de Estados Unidos; una experiencia con ejemplares únicos en todo el mundo.
Gator GAUNTLET
Inclusión y diversión en un mismo sitio. Las personas con afectación motora podrán disfrutar de un recorrido de 350 pies (106 metros) en tirolesa, con un trayecto suave e impresionante. Aquí todos disfrutan de la diversión.
Considera y disfruta sabiendo LO ESENCIAL
Ubicado en el centro de Florida, al sur de la ciudad de Orlando, Gatorland es de fácil acceso. Puedes tomar el autobús 108 y bajarte en la parada S Orange Blossom Trail y Cypress Crossing Drive; el parque se encuentra a tan solo 3 minutos a pie. Está abierto los 365 días de 10:00 a.m. a 05:00 p.m., con una entrada general de aproximadamente $35 USD ($648 MXN) para adultos y $25 USD ($463 MXN) para niños menores de 12 años. Te recomendamos considerar costos extras para algunas atracciones, pero te aseguramos que valdrán totalmente la pena.
Así que en tu próximo viaje a Orlando, Florida, recuerda que ahí es en donde se encuentra la mejor experiencia con caimanes en todo Estados Unidos… ¡Ven y vive Gatorland! ❖
#NuncaDejesDeViajar

