¡En Río encontrarás todo! Playas, vida nocturna, comida deliciosa, el carnaval más famoso del mundo y varias cosas que hacer. Descubrelas en en el pan de Azúcar de Río de Janeiro.
No puedes irte de Río sin conocer este maravilloso lugar con paisajes muy hermosos que te fascinaran.
Río de Janeiro, la ciudad más importante de Brasil
Esta ciudad es considerada como una de las más bonitas de todo el mundo gracias a sus playas, imponentes montañas y monumentos, la variedad de lugares turísticos y por supuesto ¡El carnaval!
Río alcanza las temperaturas más altas en diciembre y enero, mientras que las más bajas llegan en junio y julio.
La vida nocturna en Río es todo un espectáculo, si buscas una noche de fiesta, lo mejor que puedes hacer es visitar alguno de los bares o discotecas que se encuentran en las playas Copacabana, Leblón e Ipanema.
Que hacer en el pan de Azúcar de Río de Janeiro
En efecto sí estás visitando Río de Janeiro, no te olvides de conocer Pan de Azúcar, una pequeña montaña que desde la cima te permite ver toda la belleza alrededor.
Además, este lugar te regalará una vista panorámica de toda la ciudad, tus fotos y postales serán asombrosas, cuando lo veas en vivo me darás la razón.
Curiosidades de Pan de Azúcar
Adicionalmente, Pan de Azúcar tiene una altura de 396 metros y atraviesa las ciudades de Río y de la Bahía de Guanabara.
También ocupa los primeros lugares de atractivos más visitados en Río de Janeiro, solamente es superado por el Cristo Redentor, ¡Es impresionante!
Sobre todo si eres todo un aventurero y la adrenalina te da vida, podrás subir a la montaña escalando, si prefieres no desgastarte, podrás hacerlo en el emblemático teleférico.
El mirador de Pan de Azúcar, Brasil
Aunque, cuando estés parado en el mirador observando la majestuosidad de la ciudad sabrás que todo el esfuerzo habrá valido la pena. Tendrás una visión tan amplia y tan profunda que ni siquiera sabrás a donde mirar.
Por lo tanto, desde este punto lograrás observar las famosas Favelas, las playas, el Cristo Redentor, cuando digo que podrás ver toda la ciudad ¡Es muy literal!
Teleférico de Rio de Janeiro
Primero, su historia comienza en 1912, cuando se inauguró la primera parte del teleférico, esto lo convirtió en el primero de Brasil y el tercero de todo el mundo.
La siguiente parte se terminó tan solo un año después, esta última logró llegar hasta el famoso Pan de Azúcar, la última parte, mucho más moderna y más grande, se terminó en 1972.
Así actualmente es uno de los lugares más visitados de todo Río, la gente que visita esta ciudad no se despide sin antes subirse al famoso teleférico.
La vista desde el teléferico
Asimismo, dentro del teleférico, además de disfrutar las magníficas vistas de la ciudad, ¡Podrás tomar fotos espectaculares!
También, podrás hacer una reservación para subir al teleférico desde su sitio web, o adquirir el boleto en la taquilla.
A diferencia de comprarlo en internet es que no tendrás que hacer fila. El costo de entrada al teleférico es de 116 reales.
Que hacer en el pan de Azúcar de Río de Janeiro
Así que aprovecha que has hecho el viaje hasta allá y dedícate a conocer las playas hermosas y los lugares que hay debajo de la montaña Pan de Azúcar.
Mientras conoces los barrios viejos de Río, camina a la orilla de la playa, deleita a tu paladar con platillos típicos, camina y rodéate de la naturaleza hermosa.
Camina por la ciudad de Rio
No desperdicies la oportunidad de conocer este lado de la ciudad, y de pasear por los lugares menos concurridos de Río, déjate enamorar por la belleza poco conocida de esta ciudad.
Dirección: Avenida Pasteur 520, Praia Vermelha, Río de Janeiro. La próxima vez que visites Río, no dudes en subirte al teleférico más famoso de Brasil y tomar las fotos más increíbles y con mejor vista de toda la ciudad.
Disfruta de las bellas postales de este lugar y recuerda #NuncaDejesDeViajar