El Palacio de Wilanow, situado en Polonia, está ubicado exactamente a 10 kilómetros del centro histórico de Varsovia. Hecho por el Rey Juan III Sobeski, este lugar era una de las residencias favoritas que tenía en su poder.
Este bello y escultural recinto es uno de los monumentos más valiosos de la estructura barroca polaca, construido a finales del siglo XVII.
Palacio de Winalow: Un recinto multicultural
Imagina a un edificio de tonos amarillos y decorado en su fachada con bustos de gobernantes y dioses griegos. La forma del palacio pareciera que abraza con sus alas laterales el pintoresco jardín central, en el que antiguamente arribaban los carruajes.
Su infraestructura se constituye de 3 diferentes tipos, desde el tradicional barroco de Polonia, influido por la apreciación religiosa; los toques de una villa de la campiña italiana, simétrica y rectangular con un techo plano o a dos aguas, uno que se inclina en los cuatro lados; y características peculiares de un palacio francés, al servicio y exaltación de la realeza.
A los alrededores del palacio hay jardines llenos de distintas flores y árboles podados de manera cuidadosa, decorados por una gran cantidad de esculturas y fuentes. Te recomendamos visitarlo en épocas navideñas, pues la iluminación en las noches es fantástica.
Para complementar el hermoso jardín, un lago y un arroyo con su cascada, hacen del parque del palacio un lugar perfecto para descansar del bullicio de la ciudad.
¡Sé el invitado especial del rey!
Durante tu visita podrás conocer salones, salas y muebles de diferentes épocas, con estilos como el barroco, clasicista, y rococó. Ponte atento a cada detalle, pues estos enseres están tallados y decorados con figuras y garigoleados muy especiales.
Puedes darte una idea de cómo era la vida de los reyes que vivieron en el Palacio de Winalow, ya que en tu recorrido conocerás sus habitaciones, estudios y salas, que eran un espacio más personal de los monarcas.
Te sentirás un personaje importante de la época, pues estarás dentro de los grandes salones alfombrados de carmesí, en el que la realeza recibía a la aristocracia de aquellos tiempos.
La planta alta cuenta con diferentes retratos funerarios de personajes importantes para la cultura de Polonia como reyes, políticos y revolucionarios que han dejado huella en la historia y cultura de su nación, ¡todos pintados a mano por renombrados artistas!
Datos curiosos del Palacio de Winalow
A lo largo de los siglos el Palacio de Winalow perteneció a diferentes familias importantes de Polonia hasta finales del siglo pasado. Como dato curioso te podemos mencionar que, tras la Segunda Guerra Mundial, este bello lugar quedó casi intacto.
El político y coleccionista Stanislaw Kostka Potocki compró el inmueble y acondicionó una parte del mismo como un museo para abrirlo al público y exponer las piezas de arte oriental y europeo, así como obras del mismo Rey Juan, fundador del palacio.
La entrada al recinto tiene un costo de $4.66 euros ($100 pesos mxn aproximadamente). Además, hay audio guías en español, por si quieres tener una visita completa.
Te invitamos a visitar el Palacio de Wilanow, para admirar su arquitectura y la multiculturalidad que muestra.
#NuncaDejesDeViajar