De niñas todas soñamos con ser princesas y vivir en nuestro castillo, ¡El Palacio de Amalienborg te hará sentir como si estuvieras en uno!
Anímate a conocer los 150 años de historia de la familia real de Dinamarca durante su estancia en éste palacio ¡Te aseguro que no te arrepentirás!
La creación de los palacios de Amalienborg
Su historia comenzó en el año de 1750, cuando el monarca Federico V mandó a construir una plaza rodeada por 4 palacios, en donde resaltaría una estatua del mismo Federico V.
El rey utilizaba este castillo para habitarlo ocasionalmente, aunque en el año de 1794 tristemente el Palacio de Chrisiansborg, que en ese entonces era la vivienda oficial de la familia real, fue consumida por el fuego.
Debido a esta situación los reyes decidieron mudarse y hacer la estancia en el Palacio de Amalienborg fija.
Los 4 palacios de Amalienborg
Aunque no lo creas estos palacios de estilo Rococó aún siguen siendo habitados.
Ademas cada uno de ellos lleva los distintos nombres que alguna vez formaron parte de la realeza ¡Todos son muy parecidos!
Palacio de Amalienborg en Dinamarca: Frederick VIII
Actualmente este palacio es ocupado por el príncipe Federico de Dinamarca y su familia.
Christian VII
Por otro lado, a comparación de los demás palacios, este es el único que no está habitado, ¿Puedes imaginarte un palacio asi?
Sin embargo, se utiliza para algunas celebraciones de la familia real y la reina recibe a sus invitados de honor en este palacio.
Christian VIII
Este es el único palacio abierto al público y así mismo aquí es donde se encuentra el Museo Amalienborg.
De hecho, en este museo es en donde podrás conocer un poco del estilo de la realeza de hace unos cuantos años.
Christian IX
Este último palacio se encuentra habitado por la reina Margarita II de Dinamarca.
Estate atento, pues si la bandera de este palacio esta izada ¡Es porque la reina se encuentra en casa!
Cambio de guardia
El cambio de guardia es un espectáculo real que sorprende a chicos y grandes, convirtiéndolo en un desfile digno de ver, ¡Tienes que disfrutarlo!
Ciertamente, este gran espectáculo se realiza todos los días a las 11:30 de la mañana, en donde empiezan su marcha desde el castillo de Rosenborg.
Y continúan por varios barrios más y terminan en el Palacio de Amalienborg para el cambio de guardia.
Museo de Amalienborg
Este increíble museo expone la historia de la monarquía de Dinamarca en los últimos 150 años. ¡Increíble poder conocer su historia!
Lo más sorprendente es que mediante fotos, muebles y estancias reales te harán sentir como si viajaras unos cuantos años atrás, ¡Es sorprendente!
Vestidos de princesa en exposición
Además, no te puedes perder de la exposición de vestidos de princesa, que son creaciones de Jorden Bender para la princesa Benedict.
Es importante mencionarte que esta exposición es temporal, si se te presenta la oportunidad ¡Disfrútala!
¡Visita el Palacio de Amalienborg en Dinamarca!
Puedes visitar el Palacio de Amalienborg de martes a domingo de 10:00 am a 3:00 pm, aunque te recomiendo visitar la siguiente página para informarte de los horarios, ¡dependen de las temporadas!
Sin embargo, los precios para entrar al museo están en 95 kroner para adulto, 80 kroner para grupos con más de 12 personas, 65 kroner a estudiantes, y la entrada para jóvenes menores de 17 años ¡Es gratis!
Ubicación del Palacio
Puedes encontrar en Palacio de Amalienborg en Amalienborg Slotsplads 5, 1257 København K, Dinamarca, para llegar el metro más cercano es Marmokirken.
Por lo tanto, no te pierdas esta aventura digna de la realeza, y recuerda, #NuncaDejesDeViajar