Ícono del sitio El Souvenir

¿En qué países se puede beber agua de la llave?

donde se puede beber agua de la llave

Los latinoamericanos no estamos acostumbrados a beber agua directamente de la llave.

Por lo tanto, cuando viajamos a países desarrollados, nos parece tan raro y a veces hasta poco higiénico abrir el grifo para beber como si se tratara de un manantial en las montañas.

Debo de aceptar que en cierta ocasión, mientas me encontraba de viaje, una lastimera sed me despertó en medio de la madrugada.

Agua potable de la llave. Foto: Archivo

¿Será una buena idea?

Sabía que ninguna tienda estaría abierta a esa hora, así que no me quedo más remedio que ir al baño con mi respectivo “vasito” para llenarlo con agua de la llave y refrescar mi boca.

A medida que pasaba el agua por mi garganta iba imaginando todas esas tuberías por las que el agua tuvo que viajar para llegar hasta mis labios. No fue un pensamiento agradable.

Sin embargo, trataba de convencerme de que estaba haciendo lo correcto, al final de cuentas existen lugares donde las condiciones de salubridad así lo permiten.

Un vaso de agua no se le niega a nadie. Foto: Archivo

Experiencias de vida

Así que para que no te suceda como a mí y puedas hidratarte con confianza, te presento la lista de países donde sí es recomendable tomar agua de la llave.

En el Continente de América, desde Alaska hasta la Patagonia sólo en dos países te puedes ahorrar comprar botellas y estos son Canadá y Estados Unidos.

Si planeas irte de expedición o de Safari al Continente Africano, más vale que lleves una cantimplora y la llenes en sitios seguros porque en ningún país del continente africano es recomendable consumir agua de la llave.

El agua de la llave no siempre es mala. Foto: Archivo

¿Y que hay del continente Europeo?

En Europa, al parecer es el continente más limpio y la mayoría de sus países lo permiten ¡Chécate la lista!.

Andorra, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Islandia, Irlanda, Italia, Liechtenstein, Luxemburgo.

También puedes beber de la llave en: Malta, Mónaco, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, San Marino, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Reino Unido y el Vaticano.

El agua es vida. Foto: Archivo

Un vaso de agua de la llave, ¿Por qué no?

El Continente Asiático, para nadie es sorpresa que los países asiáticos con mejores condiciones económicas son los que garantizan un sistema de agua potable libre de gérmenes.

Tal es el caso de: Japón, Hong Kong, Singapur, Corea del Sur, Israel y Brunéi.

En el Continente de Oceanía, los kiwis (neozelandeses) y los australianos son los únicos del lejano continente que se dan el lujo de beber agua sin preocupaciones.

Un vaso de agua fresca. Foto: Archivo

Ojo con la llave que usas

Como verás no son muchos los territorios en los que se acostumbre beber agua de la llave; por lo que te damos algunas recomendaciones que debes seguir para tus próximos viajes:

No sólo se trata de lo que bebes, también debes de tener cuidado a la hora de lavar tus dientes o con los hielos que le ponen a tu bebida.

Mantén la boca cerrada mientras te bañes, tal vez puede sonar a exageración, pero nunca está de más. De hecho nos recuerda la escena de Sex and The City cuando Charlotte olvida que está en México.

No olvides cerrar la boca en la ducha.

Un tip que te pude ser útil

En la medida de lo posible lleva contigo un frasco de desinfectante para agua, frutas y verduras. Si se te olvida siempre, puedes comprar uno en los súper mercados locales.

Recuerda que después de ponerle unas gotas debes de esperar cuando menos media hora para consumirla. Si eres medio paranoico pues ya de plano hierve el agua que vas a ingerir. Eso matará todos los patógenos.

Agua del grifo. Foto: Archivo

Sobre todo te recomendamos tomar tus precauciones, pero no estar obsesionado con el tema, al final de cuenta existen miles de personas viajando por donde tú lo haces y no les pasa nada.

Recuerda un viajero prevenido vale por dos, sigue conociendo el mundo y recuerda #NuncaDejesdeViajar

Salir de la versión móvil