En esta ocasión platicamos con Pablo Castro el ex Director de Producto para México y Centroamérica de Expedia Inc., una plataforma de viajes en donde el cliente comienza la experiencia por medio de internet desde la comodidad de la oficina o el hogar.
Resulta que Pablo de origen costarricense, tiene una gran trayectoria dentro de las empresas turísticas tanto de transporte como de hospedaje, ha participado en proyectos tan importantes y ha trabajado para grandes marcas.
via GIPHY Pablo Castro
Pero hoy, Pablo disfruta del trabajo que lo hace sentir como su propio negocio ya que se involucra al cien por ciento en la operación y la toma de decisiones.
A lo largo de su trayectoria para la marca Expedia, Pablo ha ido marcando la diferencia con el resto de las plataformas, que van desde una perfecta relación con los clientes hasta lograr nuevos productos e innovaciones para el consumidor.
Un día normal en la vida de Pablo Castro
Siendo una empresa global y con un cargo importante, Pablo pasa el día en reuniones, citas, contestando correos y todo aquello en donde se requiere para cerrar un buen trato.
“Somos una cara de la industria turística ante nuestros clientes; varios de ellos representan hoteleros y actores de la industria quienes se merecen una atención especial para negociar y cerrar contratos”.
“En cuanto a clientes internos, se busca que el consumidor final tenga un alto grado de satisfacción de los servicios que contrata a través de nuestra plataforma”.
“Por el momento estamos haciendo muy buena labor con el producto Pequeños Hoteles en donde el consumidor tiene una gama tremenda de hospedaje en todas las ciudades de la República Mexicana”.
Con lo anterior se incrementa la plataforma de servicios de hospedaje que no sean de cadena o marca y esto permite que el cliente vea una fotografía real del destino y tenga más opciones de compra.
Esto permite que hoteles económicos de menos de 50 habitaciones, que aseveran calidad, higiene y seguridad, sean exitosos y profesionales.
Servir
Siendo un hombre con una experiencia de trabajo bastante larga entre países como Costa Rica, Belice, Guatemala, Estados Unidos, Reino Unido y México; éste último le ha dado las mejores herramientas para servir.
“El servicio lo vine a aprender en México, en donde todo es eficiente, profesional y estructurado. Las empresas dedicadas al ramo con grandes estándares, tienen la ventaja de asegurar el trato amable con el cliente.
El personal en México se prepara y se esfuerza por ser generoso y eficiente con el viajero y si requiere de más atención y tiempo, lo gasta en servir, eso se agradece”.
Disfrutar de los placeres de la vida
Además de ser un apasionado de su trabajo, Pablo no puede dejar a un lado la parte más importante de su vida, su familia, la cual se conforma de su esposa y una hermosa bebé.
“Debemos darnos tiempo para todo y yo tengo una familia que adoro y trato de estar el mayor tiempo posible con ellas, sobre todo con mi hija que va creciendo y me gustaría dejar una influencia positiva en ella.
Mi trabajo me ha permitido establecerme en varios destinos entonces con una empresa global se requiere de una familia de movilidad geográfica y con disponibilidad”.
Por otro lado, nuestro entrevistado disfruta del cine y la lectura sobre todo ésta última, en donde prefiere temas de ciencia, biología, evolución y novelas históricas. Como cualquier persona dedicada al turismo no puede negar una pasión:
“Me encanta viajar, es lo que más enriquecedor que puede obtener un ser humano y siempre que puedo lo hago y lo hago bien”.
Nos dice Pablo, quien prefiere como destino internacional Londres en donde tuvo la oportunidad de hacer estudios en finanzas y lo conoce bastante bien.
En cuanto a México prefiere destinos de playa como Los Cabos, Cancún y Vallarta; en el caso de destinos coloniales, se inclina por la belleza de San Miguel de Allende.
¿Qué es un Souvenir?
Como todo buen viajero Pablo tiene claro el verdadero concepto de un Souvenir. “tiene un significado personal, además de ser un recuerdo, se trata de cualquier cosa que te remonte a la experiencia de viaje.
Cuando regalas un Souvenir, tiene más valor ya que viene con amor. Por otra parte, recibirlo es de las cosas más bonitas porque alguien se tomó el tiempo de pensar en ti.
A mí me gusta en lo personal darme un espacio en los viajes para enviar una postal desde el lugar en donde me encuentre, comprar una estampilla y llevarla a la oficina de correos, es cuidar el detalle con tus seres queridos”.
Afortunadamente Pablo es un conocedor de lo que hoy mueve la industria de los viajes, todos sabemos que hoy por hoy los clientes investigan y buscan diferentes opciones de esparcimiento y destinos a través de los diferentes canales de reservación como Expedia.
Con lo anterior, Pablo nos invita a hacer uso de las herramientas modernas. “Viajar lo podemos hacer desde el momento en el que entramos a navegar en nuestra computadora para ver destinos y reservar un buen viaje de negocios o de placer.
El internet y las plataformas no son el futuro de los viajes, son el presente, están aquí y son la realidad de la industria turística”. #NuncaDejesDeViajar.
Nueva empresa
Pablo Catro al convertirse en alguien tan importante en el ámbito del turismo ha creado una nueva empresa llamada PriveTravel Holding que es una empresa dedicada a la comercialización de viajes.
via GIPHY Pablo Castro