El otoño siempre ha sido mi época del año favorita, generalmente no hace calor ni frío además de que es un periodo de transición en el que aún se pueden disfrutar las tardes al aire libre mirando caer las hojas de los árboles.
Los destinos boscosos son los más bendecidos por el cambio de colores, desde el rojo encendido, el naranja nostálgico hasta púrpura profundo en las maderas de los álamos que cubren las Montañas Rocosas.
A continuación te presentaremos algunos de los lugares más románticos para mirar los colores del follaje cambiar.
Visita la costa de Maine, Estados Unidos en otoño
El estado de Maine es la última frontera de los Estados Unidos, se ubica justo en la esquina noreste del país colindando con Canadá y el océano Atlántico.
Posiblemente no cuenta con la cantidad de atracciones de sus vecinos sureños pero si tiene uno de los escenarios naturales más impresionantes de la unión americana.
La recomendación es renta un auto en Portland y manejar por la tradicional carretera no. 1 hasta llegar a Cabo Elizabeth, una pequeña población coronada con un faro sobre una península. No dejes de probar la langosta que es la especialidad de la casa.
Dónde hospedarse English Meadows Inn
Las Barrancas del Cobre, México
Siempre es buena época para visitar las Barrancas del Cobre, sin embargo no hay nada como hacerlo en otoño cuando el sol pega de manera espectacular sobra las montañas, las cuales aún se mantienen verdes después de la época de lluvias.
Ya sea con una caminata por los senderos o con una taza de café desde un mirador, en las Barrancas siempre existirán momentos de profunda reflexión y continua relajación.
Dónde Hospedarse Hotel Divisadero Barrancas
Kioto, Japón
Observar las hojas caer en otoño es toda un tradición en Kioto, los visitantes organizan días de campo en lo alto de las montañas mientras la brisa acaricia los árboles que poco a poco se van volviendo calvos.
Además se puede disfrutar de este espectáculo natural mientras se visitan algunos de los templos como el de Enryaku-ji. La mejor época para realizar la visita es la segunda quincena de noviembre, cuando el puente de Tsutenkyo luce particularmente impresionante.
Donde hospedarse Kyomachiya Ryokan Sakura Honganji
Quebec, Canadá
No hay mejor lugar para observar a los arboles cambiar de color que las montañas Laurentinas, a poca distancia de Montreal. Sus hojas comienzan a transformarse de mediados de septiembre hasta finales de octubre.
Este impresionante bosque se encuentra repleto de ríos, lagos, senderos, tirolesas y un sinfín de actividades al aire libre. Entre sus montañas se pueden encontrar granjas familiares que ofrecen hospedaje, ideal para aquellos que gustan de adentrarse en la cultural local.
En esta época del año la temperatura aún es benevolente, oscila entre los 4°C y los 20 °C, nada que una buena chamarra no pueda arreglar. Dónde hospedarse Mont Tremblant
Transilvania, Rumania
Si visitar la tierra del Conde Drácula es aterrador, hacerlo en otoño lo es aún más. Imagina caminar por castillos medievales repletos de leyendas donde vivió uno de los personajes más sanguinarios de la historia.
Y es que aunque los vampiros puedan ser una obra literaria, por esos lugares si existió un hombre despiadado que inspiro todos los mitos de los chupa sangres. Conoce el castillo de Bran y el misterio de Dracula
Las mejores fotografías del otoño se pueden tomar a lo largo de los 90 kilómetros de carretera entre las Montañas Fagaras.
¡Abróchate bien el cinturón! Ya que existen innumerables giros de 90 grados, curvas muy cerradas, y las vistas más espectaculares de la vegetación otoñal.
Dónde hospedarse Kronwell
Canterbury, Nueva Zelanda
¿Te imaginas disfrutar el otoño dos veces en un año? Pues eso es posible si cambias de latitud a un lugar contrario del ecuador de dónde vives.
Para una gran porción de la población mundial Nueva Zelanda es ese punto del otro lado de la tierra. Su otoño toma lugar de marzo a mayo, una de las épocas más tranquilas para visitar a los “kiwis”
La región de Canterbury es ideal para captar el cambio de estación, sobre todo en el lago Tekapo donde el agua refleja los colores de las hojas que poco a poco van cayendo de sus ramas.
Un lugar ideal si lo que buscas es alejarte de la humanidad para disfrutar de la naturaleza. Donde hospedarse Peppers Bluewater Resort
¿Cómo ves? ¿Se te antoja visitar alguno? No dejes de comentarnos si has visitado algún sitio donde el otoño sea espectacular.
Mándanos tu foto favorita de las hojas cayendo de los árboles y recuerda #Nuncadejesdeviajar