Ícono del sitio El Souvenir

Conoce 5 DESTINOS IMPERDIBLES para visitar este OTOÑO en JAPÓN

DESTINOS QUE TIENES QUE VISITAR EN JAPÓN DURANTE EL OTOÑO

DESTINOS QUE TIENES QUE VISITAR EN JAPÓN DURANTE EL OTOÑO

El fin de una temporada se acerca; el follaje verde empieza a oscurecerse para marcar el inicio de una nueva etapa en el año. El otoño en Japón es un suceso imperdible, pues los paisajes, eventos y ambiente de tranquilidad que se sienten en el aire hacen de esta temporada el mejor momento para visitar el país del sol naciente. Es por eso que en esta ocasión te decimos 5 destinos imperdibles para visitar durante el otoño en Japón… ¿Estás listo para conocerlos todos?

Monte Yoshino Nara durante el otoño. Foto – Japón Secreto

TEMPLO TŌFUKU-JI, Kioto

Tōfuku-ji es uno de los templos zen más antiguos de Japón, que se remonta al año de 1236; este lugar es uno de los favoritos para visitar durante la época otoñal, pues la vista en el puente Tsutenkyo es una experiencia inolvidable. Tōfuku-ji también asombra por los jardines construidos a su alrededor. Y si así lo deseas, visitarlo es comenzar de buena forma esta etapa de cambios.

Puente Tongtong del templo Tōfuku-ji. Foto – @tofukuji_zen_temple (Instagram)

El templo ofrece cuatro sesiones de meditación mensual para todos los interesados, así que estate atento a sus fechas y disfruta de otoño en Japón de una manera especial y espiritual.

Jardín zen en el templo Tōfuku-ji. Foto – Trip To Japan

BOSQUE de ARASHIYAMA, Kioto

Un espectáculo de contrastes: esa es la mejor descripción para este bosque de bambúes. Al oeste de la ciudad de Kioto, el bosque Arashiyama destaca por la combinación del verde esmeralda del bambú, el azul cristalino del agua y el rojizo de las hojas caídas por los caminos y el río. Si decides adentrarte en el bosque, entrar a la villa Okochi-Sanso es una gran elección. Ahí podrás disfrutar de una vista privilegiada de Kioto, además de disfrutar de matcha caliente y tal vez algún dulce japonés.

Río del bosque Arashiyama en Kioto. Foto – japanspecialist

También es un lugar perfecto para tener un día tranquilo disfrutando en medio de la naturaleza y, ¿por qué no?, visitar algún santuario, como el Nomomiya, que es considerado por muchos el más importante de Japón.

Templo de Nomiya. Foto – Arashiyama Bamboo Forest

Monte YOSHINO, Nara

En medio del Parque Nacional de Yoshino, en la prefectura de Nara, se encuentra el monte Yoshino, que es considerado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este hermoso parque es conocido como un símbolo de la primavera en Japón, pero visitarlo en otoño es toda una experiencia distinta.

Tranvía en el Monte Yoshino. Foto – よしのーと (Yoshinote)

Los templos y santuarios a los pies del monte merecen completamente ser visitados. Puedes disfrutar del tranvía que sube al monte, o de los santuarios, como el Yoshimizu-jinja, el templo Nyoirinji o el Kimpusen-ji se encuentran dentro del parque, haciendo que en una sola visita disfrutes del otoño en Japón con más de una experiencia.  

Templo Yoshimizu-jinja. Foto – よしのーと (Yoshinote)

Santuario TOSHOGU, Nikko

Levantado en honor a un samurái que tuvo un papel importante en la unificación de Japón, el templo Nikko Toshogu honra la memoria del shogun (líder militar) Tokugawa Leyasu. Por supuesto que visitarlo durante el otoño es un gran acierto, pues es en esta temporada que se celebra el Gran Festival Shuki Taisail, que festeja el alma del famoso samurái.

Santuario Toshogu. Foto – CannaTour (Facebook)

El santuarioque fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO— es una completa maravilla que deslumbra por la combinación de la extravagante arquitectura y la naturaleza cambiante que lo rodea. Este lugar es perfecto para aquellos amantes de la historia, para los que disfrutan de la arquitectura y para aquellos que solo quieren disfrutar del otoño en Japón.

Santuario Toshogu. Foto – Alamy

Los ALPES JAPONESES, Nagano

Kamikochi es una región montañosa de Nagano. Aquí el principal atractivo son las hermosas vistas que puedes apreciar en las caminatas por las orillas del río Azusa. Este destino te encantará si prefieres experiencias relajadas lejos del bullicio de las ciudades. El valle de Kamikochi destaca por sus hostales y los pequeños restaurantes y tiendas que hacen de este lugar una experiencia tranquila. El otoño es perfecto para visitar los Alpes japoneses, pues es cuando más bello es el paisaje y menos concurrido es el lugar.

Puente de Kappabashi usado para cruzar el rio Azusa en los Alpes japoneses. Foto – matcha-jp.com

Disfrutando del OTOÑO en JAPÓN

Haz de Japón tu próximo destino para esta etapa de cambio y crecimiento. Descubre más de los rincones ocultos que el país del sol naciente tiene que ofrecer durante la temporada de otoño y déjate maravillar por estos inigualables lugares.

Bosque de Arashiyama en Kioto. Foto – GetYourGuide

Salir de la versión móvil