¿Comer bajo el mar?… Puede sonar como toda una locura, algo sumamente imposible; sin embargo, en el hemisferio norte del mundo, esto es un sueño que se ha hecho realidad. Descubre a Ossiano Dubai, uno de los restaurantes más inmersivos de todo el globo.
Descubriendo el OSSIANO DUBAI, una cocina SUSTENTABLE
Ubicado en el corazón de Atlantis, en The Palm, el Ossiano Dubai es un restaurante que te transporta a los mares, los océanos y a una experiencia culinaria internacional. Además, fue galardonado con una estrella Michelin el pasado 2024, ¿la razón? Ofrecer una de las experiencias gastronómicas más extraordinarias de todo el mundo.
Su cocina entre lo tradicional y lo experimental, está a cargo del chef francés Grégoire Berger, quien asegura que cada platillo es una obra maestra, pues a través de sus platos cuenta una historia personal, en donde el arte culinario y sus técnicas vanguardistas se fusionan y dan como resultado una comida de exploración internacional.
Su menú es una degustación de diez tiempos, con productos provenientes del mar y océano. Su pesca es 100% responsable y sustentable, lo que contribuye significativamente a la preservación del medio ambiente marino.
Sabores y AMORES del MAR
La experiencia en Ossiano Dubai se vive a la luz de los tenues candelabros y las paredes de cristal. Sus manteles largos y cubiertos de plata son el inicio de tu experiencia. A medida que pasa el tiempo, verás en la cena distintas especies marinas nadando a escasos centímetros de tu mesa, donde la creatividad y la belleza del mundo marino se vuelven parte de tu comida. Entre ellos, se encuentran mantarrayas, tiburones y una enorme infinidad de peces… más de 65 mil especies. Como un recordatorio, Ossiano Dubai tiene un código de vestimenta formal.
Llevando a sus comensales a un viaje sensorial, cada platillo es acompañado con vino o champagne de especialidad, esto dependiendo de lo que los sommeliers a cargo te recomienden. Entre las creaciones más destacadas del menú podrás encontrar:
El Wagyu australiano 9+ con reducción de allium y salsa bordelesa, acompañado de papa millefeuille. La bisque de langosta azul, escalfada en cítricos y flor de calabacín. Y como cierre, un postre de sublime armonía entre chocolate, caramelo salado y trigo sarraceno.
Como podrás ver, Ossiano Dubai es uno de los restaurantes más prestigiosos de la región, ya que además de obtener una estrella Michelin, también fue nombrado dentro de la guía de los mejores 50 restaurantes según MENA (Medio Oriente y el norte de África).
Con esto, queda claro que ir a un restaurante no siempre significa sentarse a una mesa a comer; es dejarse sorprender por el ambiente, deleitarse… descubrir nuevos mundos, y no importa si es sobre tierra o fuera de ella, pues Ossiano Dubai ha demostrado que en el mar las cosas pueden saber mucho mejor. ❖
#NuncaDejesDeViajar