Ícono del sitio El Souvenir

Orocovis Puerto Rico, más allá de sus playas

Orocovis Puerto Rico.imagen.Antonio Ramirez.flickr

Los destinos de playa son visitados por miles de personas todos los años, sobre todo cuando se trata de lugares tan paradisiacos como Orocovis Puerto Rico el cual cuenta con un litoral paradisiaco ideal para el descanso.

Pero también existen secretos más allá de la costa de este país donde se esconde la verdadera esencia del pueblo, de los sitios naturales y los territorios poco explorados.

Orocovis. Puerto Rico. Foto. Ada 3

Orocovis, Puerto Rico. Foto: Ada

Orocovis Puerto Rico

El mejor ejemplo de esta otra opción es Orocovis Puerto Rico, una región bondadosa que te sorprenderá si sigues leyendo.

Orocovis se encuentra enclavado en la cordillera montañosa del centro de la isla, en el famoso paso de la ruta panorámica.

Se le conoce como el corazón de Puerto Rico por su ubicación geográfica pero también por ser una zona llena de tradiciones y un agradable legado cultural.

Increíble Orocovis. Puerto Rico.Foto: PR

¡Con mucho ritmo!

Orocovis es una zona llena de sabor y buen ritmo, de hecho se le considera la capital musical de Puerto Rico puesto que vio crecer a grandes artistas reconocidos mundialmente.

Tal es el caso del merenguero Manny Manuel o del “Rey del Bajo” Bobby Valentín, un salsero y director de orquesta.

Si te gusta “mover el bote” y quieres aprender nuevos pasos de baile, Orocovis Puerto Rico es una buen lugar  para darte esa oportunidad de agarrar práctica con un muchacho local o con una bella dama de la región.

Orocovis Puerto Rico. Foto: Carlos Alexis Ortiz Escalante

¿Qué hacer en Orocovis Puerto Rico?

Si Puerto Rico puede presumir de algo, es de su naturaleza exuberante, solo basta con echar un vistazo a sus verdes montañas para darse cuenta de su gran biodiversidad.

Uno de esos lugares es el Salto de Doña Juana, una cascada de 37 metros de altura muy visitada por los viajeros que visitan Orocovis.

Orocovis. Foto: Tiratepr

Orocovis Puerto Rico, un lugar ideal

Orocovis es ideal para darse un chapuzón, tomarse unas selfies o simplemente para dejarse cautivar por el sonido relajante y el calor del trópico. ¡Aguas! muchas personas suelen aventarse de lo alto de la cascada.

Esto no es recomendable ya que la profundidad del agua al caer suele variar, mejor admírala desde abajo, Orocovis Puerto Rico se ubica en la carretera 149 con dirección a Villalba.

Bella vista. Foto: camille burckhart

Para pasar momentos maravillosos

¿Te imaginas subir a lo alto de una montaña para admirar el Océano Atlántico y el Mar Caribe al mismo tiempo? Pues ese lugar existe y se llama Mirador Villalba Orocovis.

Un parador turístico a 1,200 metros sobre el nivel del mar en donde se pueden tomar fotografías hacia ambos lados de la isla, el lugar es espectacular.

Está equipado con mesas para hacer picnics, área de juegos para niños y canchas de básquetbol; si te agarra el hambre, prueba alguno de los bocadillos que venden en sus locales en Orocovis.

Orocovis mirador. Foto: Juan Negron

El Toro Verde

Por otro lado está el “Toro Verde”, un parque ecológico y de aventura en donde puedes pasar el día disfrutando de los escenarios más espectaculares de la isla de Orocovis.

Si te gusta la adrenalina pues vete poniendo el casco porque no podrás resistirte a sus tirolesas.

Orocovis Puerto Rico. Foto: Ulises Jorge

¡Para los más extremos!

También están los puentes colgantes y si de plano eres muy aventado, pues demuéstralo en los descensos en rappel ¡Seguro que Orocovis te harán gritar de emoción!

No te vayas sin antes haber pasado a su restaurante, es un obligado para degustar las delicias caribeñas típicas de la zona como: La Taina, un platillo crujiente hecho a base de plátano.

Tal vez no sea el lugar más económico para comer, pero bien vale la pena por sus propuestas y el buen servicio, solo en Orocovis, visita el sitio oficial toroverdepr.com

Puente colgante. Foto: Naiknatt

El Museo de Orocovis

Al caminar por el pueblo te toparás con El Museo Orocoveño, posiblemente no te llame mucho la atención, su fachada es discreta y un solo cuenta con un letrero que anuncia la entrada.

Es un recinto dedicado a exponer los trabajos de tallado en madera que hacen los habitantes de Orocovis.

Orocovis, Puerto Rico. Foto: PR

El creador del museo

Fue creado por Don Celestino Avilés, un santero tradicional dedicado elaborar figuras de santos.

Su trabajo ha sido adquirido por varios museos alrededor del mundo y coleccionistas privados gracias a su estilo único y sus técnicas rudimentarias, ¡No olvides comprar tu Souvenir! Para recordar a Orocovis.

Si lo único que conoces de Puerto Rico es a “Menudo” y a “Ricky Martin”. Tal vez es hora de que vayas empacando tus maletas para explorar Orocovis uno de los países más divertidos y atractivos del mundo.

Museo. Foto: Museo Orocoveño Celestino Avilés Meléndez, Orocovis, Puerto Rico

Si visitas sus playas no olvides hacer un recorrido tierra adentro, ¡Seguro lo amarás! y recuerda #Nuncadejesdeviajar

Salir de la versión móvil