Una grata sorpresa he tenido, tantos años tan cerca de esta maravilla y sin ir a verla. Se trata de un Oasis ubicado a cinco kilómetros de la ciudad de Ica y a unas cuatro horas de la ciudad de Lima: Actividades Huacachina.
Actividades Huacachina
Es una pequeña laguna que se encuentra rodeada por palmeras en medio de unas grandes dunas que parecen uno de los famosos cuadros surrealistas de Dalí.
El lugar cuenta con un clima cálido todo el año, y es ideal para todos aquellos amantes de hacer deportes de aventura como manejar unos divertidos buggies o practicar el sandboard.
Para vivir la experiencia en ruedas, debes de contratar el servicio de buggies, tiene un costo de 60.00 soles por persona ($21.00usd aprox.) incluye maniobrar por las dunas (casi dos horas) y hacer sandboard.
El plan es perfecto para ir con amigos, familia o pareja. Apenas subas a estas cuatrimotos sentirás la adrenalina; como son carros descubiertos, prepárate por que te vas a quedar como mazapán cubierto de arena.
La táctica es conducir a toda velocidad para poder subir y trepar las grandes dunas y no quedarse atorados en ellas.
En mi caso, por momentos me sentía como en una montaña rusa, subíamos, subíamos, subíamos y luego de pronto cuando me atrevía abrir los ojos. Es una parte increíble de las actividades Huacachina.
Deslizate por el desierto
Debes hacer algunas paradas para practicar el deslizamiento en arena que va acompañado de unas buenas carcajadas. No es necesario saber hacer este deporte, simplemente atrévete y verás lo bien que lo pasarás.
Debo admitir que vencí mi miedo y logré deslizarme como toda una profesional (aunque por momentos sentía que no iba a sobrevivir).
Para que tú lo disfrutes aún más, te recomiendo ir con ropa y zapatos cómodos de amarre porque te enterrarás en la arena como a mí me sucedió.
El paseo dura casi dos horas, hazlo por la tarde como a las 16:30 horas y te aseguro que tendrás un espectáculo inigualable gracias a la puesta del sol y los brillantes cerros.
No olvides tu cámara
No olvides llevar tu cámara para fotografiar el “oasis” desde la parte superior de las dunas. Y una recomendación es que no dejes basura en el camino por que no hay contenedores, guárdala hasta el final del tour.
Mi experiencia de aventura me cansó, por lo tanto te recomiendo pernoctar en este maravilloso paraíso, visitarlo, conocer a sus amables lugareños, escuchar sus leyendas, admirar el cielo estrellado y disfrutar de la comida.
Viajar no es solo salir al extranjero, viajar es visitar el centro de nuestra ciudad, conocer otros estados y descubrir los pequeños pueblos, la naturaleza y sus atractivos…esto también es viajar. #NuncaDejesDeViajar.
via GIPHY Activdades Huacachina
Dale clic a la siguiente galería de imágenes:
Dónde quedarse:
Hoteles y Hostales: Puedes encontrar desde 30 soles (10.00 USD) hasta quizás 150 soles (52USD) la noche. El Huacachinero de 80 soles (28USD) la noche, es cómodo, seguro, con piscina e incluye desayuno.
Dónde Comer:
Hay varios restaurantes turísticos alrededor de la laguna, si la idea es ahorrar, la recomendación es comer dentro del hotel.
Más recomendaciones de Mary visita: losviajesdemary.com