Netflix, la plataforma de entretenimiento ha crecido como la espuma; pero eso no es todo, sitios como el Pueblo Mágico de Tepotzotlán, ahora intencionalmente llamado Nuevo Toledo, se ponen de moda. Descubre donde es Nuevo Toledo, famoso por Club de Cuervos.
Aquí te decimos donde es Nuevo Toledo
Y es que Club de Cuervos, es una serie (como muchas otras) que no puede pasar desapercibida, ya que la trama se desarrolla en un pueblito mexicano como cualquier otro en donde la población pone todas sus esperanzas para apoyar a un equipo de fútbol.
Tepo, se localiza a una hora hacia el norte de la Ciudad de México, se trata de una de las primeras villas reconocidas como Pueblo Mágico quizá por su historia y las tradiciones que aún se conservan.
Es perfecto para caminarlo con la familia, los amigos o la pareja y si son fanáticos de la serie, podrían platicar de ella mientras ven los escenarios que aparecen.
Jardines, calles empedradas, templos religiosos y comercios, son la estampa perfecta para recrear un pedacito del Estado de México y qué mejor lugar que Tepotzotlán para darle esa personalidad de provincia en donde todo puede pasar.
Debes saber que este bello pueblo es un lugar que mantiene un aire virreinal, sobre todo en las fachadas de sus templos; conforme cae la tarde y las calles se iluminan, es un viaje al pasado, por eso te recomendamos por lo menos, quedarte una noche.
Recordando al Club de Cuervos
Así que, si quieres comer un elote como Isabel Iglesias y ver la iglesia de San Francisco Javier, debes ir al centro. Aquí también Hugo Sánchez pasó una tarde buscando a Chava en un triciclo de vendedor. ¿Lo recuerdas?
Así que, si eres fan de esta serie, no puedes perder el tiempo; aprovecha el siguiente fin de semana para visitar Nuevo Toledo, o mejor dicho Tepotzotlán, y recrear algunas de las escenas más importantes del Club de Cuervos.
Ahora que, si ya tomaste la decisión, aquí te presentamos cinco imperdibles de Tepotzotlán.
Visitar el Museo Nacional del Virreinato
Este es el valor más grande de Tepo, se trata de un ex colegio Jesuita en donde ahora se resguarda el acervo de arte virreinal más grande de México. Esto lo convierte en uno de los pocos museos nacionales: Estado de México.
El colegio el cual funcionó hace siglos como un centro de estudios tipo conventual, fue donde los jesuitas se preparaban para llevar el evangelio a todos los rincones de la República Mexicana, además se estudiaban lenguas indígenas y herbolaria prehispánica.
La visita está repleta de historia y arte novohispano, cuenta con colecciones permanentes e itinerantes. De todas las exhibiciones te recomendamos visitar la exposición de las Monjas Coronadas, Artes y oficios de la Nueva España y las salas de castas, marfiles y taraceado.
Otras bellezas de este lugar son; la visita a la capilla de la Virgen de Loreto el cual cuenta con miles de mosaicos y, la Huerta, un hermoso jardín de árboles en donde se ubica la fuente original de Salto del Agua.
En Nuevo Toledo debes hacer una visita al templo
La visita obligada es al templo de San Francisco Javier cuyos retablos te robarán el aliento cuando veas que todo se encuentra cubierto de hoja de oro.
En este lugar armonioso además de reflejar literalmente el cielo, podrás apreciar algunas pinturas de Cabrera y Villalpando. No olvides echarle un ojo al órgano ubicado en la zona del coro.
Compra de artesanías y dulces
Esto si que es un básico, cuando andes puebleando debes llevarte un Souvenir como recuerdo de tu viaje, podrás adquirir artesanías de barro, palma y vidrio soplado. Además, no hay viaje en carretera ideal si no vas comiendo dulces típicos de la zona.
Además, en el jardín principal podrás probar las famosas nieves y las deliciosas espiro-papas.
Come delicioso en Nuevo Toledo
La oferta gastronómica de Tepotzotlán es enorme, puedes comenzar desde el mercado con antojitos tradicionales como quesadillas, sopes, tlacoyos y huaraches de tortilla azul con distintos guisados.
Ahora que si quieres darte un atascón, podrás acercarte a restaurantes que ofrecen servicio buffet como Casa Mago y Los Virreyes.
Si deseas algo delicioso a la carta, acércate a la Hostería del Convento, la cual se ubica adentro del museo.
En el Restaurante Mesón del Molino puedes degustar platillos a base de insectos o de mariscos.
Arcos del Sitio
El parque eco turístico Arcos del Sitio se ubica aproximadamente a una hora del centro de Tepotzotlán, en donde además de ver esta maravilla de la ingeniería capaz de llevar agua a las comunidades cercanas en épocas virreinales, estuvo mucho tiempo olvidado entre el campo.
Hoy en este lugar podrás pasar un día relajado con la familia o amigos; Existen actividades como montar a caballo, lanzarte de la tirolesa, gotcha y reforestaciones periódicas.
El lugar cuenta con un área de comida, alberca, zona para realizar camping y hacer fogatas, todo lo que necesitas para pasar un gran rato en compañía de todos.
¡Qué buen pretexto visitar Tepotzotlán en un fin de semana y sentir que estás viviendo de cerca la vida de Nuevo Toledo! recuerda lo más importante #NuncaDejesDeViajar
¿Dónde es Nuevo Toledo?