Los que tenemos mascota sabemos que es horrible dejarlo encargados en una pensión o con familiares cuando salimos de vacaciones. Conoce el Hotel Pet Friendly, Casa Sai en Acapulco.
No hay nada más doloroso que partir sabiendo que la vamos a pasar bien mientras nuestro mejor amigo se la pasa en una casa extraña.
Teniendo eso en mente muchos hoteles han adoptado el servicio de aceptar mascotas en sus instalaciones.
Desafortunadamente muchos de ellos solo lo han adoptado de dientes para afuera porque ponen muchas limitaciones para aceptarlos.
Algunos piden que las mascotas no se queden solas en la habitación pero tampoco aceptan que nos acompañen libremente por las áreas del hotel.
Otros requieren que se mantengan en su kennel todo el tiempo, como si se tratarse de una cárcel ¿Te parece justo?
Pues a nosotros tampoco por eso nos dimos a la tarea de encontrar un hotel que verdaderamente fuera pet friendly y de preferencia que estuviera en la playa.
Así en nuestra búsqueda encontramos a Nuestra Casa Sai en Acapulco, un pequeño hotel que nos abrió sus puertas de par en par.
Bueno en realidad no se encuentra en la zona hotelera sino en Pie de la Cuesta ¿Alguna vez has ido a pie de la cuesta?
Es como una versión alterativa de Acapulco, una que no incluye las aglomeraciones de la costera ni los departamentos de lujo de Punta Diamante.
Es una zona de la costa guerrerense que todos deberíamos visitar al menos una vez en la vida.
Si ya has visitado esta zona alguna vez te alegrara saber que ya existe una ampliación a la carretera por lo que llegar desde el Macrotúnel no te tomará más de 20 minutos.
¿Cómo es el Hotel Pet Friendly Casa Sai en Acapulco?
Ahí entre restaurantes de pozole verde y la Laguna de Coyuya se encuentra Nuestra Casa Sai, y vaya que el nombre no le podía quedar mejor.
Más que un hotel te hace sentir como la casa de unos amigos a los que llegar para pasar el fin de semana.
Cada una de sus habitaciones tiene su propia personalidad, eso si todas están preparadas para recibir a mascotas; y cuando decimos que están preparadas es porque le darán trato de reyes.
Para empezar son bienvenidas a caminar por todas las instalaciones, eso si debes de echarle un ojo pero lo puede hacer desde tu camastro a lado de la alberca.
No tienes nada que preocuparte, las instalaciones están totalmente cerradas por lo que no podrán escaparse.
La verdad es que nos sorprendieron cuando llegaron con una cama especial para mi mascota. La almohada con su funda de “huesitos” fue bien recibida por mi perro quien ni tarde ni perezoso la hizo suya.
Aunque la mayoría de los animales que lo visitan son perros, el hotel está abierto a recibir todo tipo de mascotas.
Además no tienes que preocúpate por la comida ya que le tienen preparado un menú especial para consentirlos.
Algunas de las propuestas culinarias caninas incluyen: Pavo rostizado con chícharo y maíz; cordero con arroz o si lo prefieres, pollo con pasta ¡Toda una verdadera delicia!
Si aún no te has convencido de que se trata de un verdadero hotel pet friendly quizá su alberca para perros te interese. En ella podrás sumergirte con tu mascota y hacer un chapoteo de diversión y frescura.
¿En donde está?
Nuestra Casa Sai se encuentra a pocos metros de la playa, la cual por cierto tiene mucho espacio para que tú y tu mascota retocen a gusto.
Nos comentaron que incluso en temporada alta no se siente muy lleno. En realidad no llegan tantos turistas a esta zona por lo que podrás apropiarte de un “pedazote” de playa.
Y así fue como nos sentimos tan a gusto, de hecho nos relajamos tanto que deje a mi perro correr a sus anchas por toda la playa.
Claro nunca se animó a meterse al mar ya que le tiene pavor al agua pero eso es un secreto que quedará entre nosotros.
La experiencia en Nuestra Casa Sai fue muy placentera, espero que este modelo se replique en muchos destinos. Si gustas más información de precio y reservaciones visita su página oficial. Eso sí #NuncaDejesDeViajar
Nuestra Casa Sai. Cosmos, 10, Colonia Luces en el Mar, 39400 Acapulco, Gro.