¿Las actividades extremas son lo tuyo? Excelente, porque esta ocasión te traemos un lugar muy emocionante y que va a acelerar tu corazón con tan solo leer esta nota. Se trata del Nido de los Aguiluchos, una parada obligatoria en Nuevo León que te dejará sin aliento y con una muy buena dosis de adrenalina.
Con sus cumbres de piedra caliza que alcanzan hasta los 550 metros de altura, el Nido de los Aguiluchos tiene para ti una gran variedad de actividades llenas de emoción, e ideales solo para los mas valientes, ¿te atreves?
¡El mejor rapel en Nuevo León!
El Nido de los Aguiluchos se localiza en el Parque La Huasteca, un parque ecológico que forma parte de las cumbres de México.
Si quieres vivir una de las mejores experiencias de rapel, este lugar tiene inclinados descensos que son toda una aventura, ademas de una gran cantidad de operadores turísticos que te pueden asistir para practicar este deporte.
Pero la aventura comienza desde que te diriges a la cima caminando entre senderos llenos de piedras y escalando por gigantescas rocas. Si no cuentas con el equipo necesario, solo podrás llegar hasta el mirador (este recorrido tiene una duración de una hora, a hora y media, dependiendo del ritmo con el que asciendas).
Por otro lado, si te animas a disfrutar del rapel, el recorrido dura de 6 a 8 horas llenas de diversión. Pero el momento mas asombroso llega cuando te encuentres en la cima de las montañas y disfrutes de un paisaje nunca antes visto.
A tu izquierda, se encontrará la zona metropolitana de Monterrey, y por el otro lado, las inmensas cordilleras que dan vida al Nido de los Aguiluchos.
Alista muy bien tu equipo, pues para descender debes colocar tus pies bien firmes en las rocas, ¡y mucho ojo!, pues en ocasiones debes dejarte llevar y experimentar el rapel volado (es decir, aquí solo te apoyas de las cuerdas para lograr bajar).
Mas detalles para visitar el Nido de los Aguiluchos
Los precios para tomar un tour y practicar rapel en el Nido de los Aguiluchos van desde los $700 mxn y hasta los $950 mxn. El costo incluye todo el equipo necesario para descender, un guía capacitado, seguro de gastos médicos y fotografías increíbles.
Mucha atención, viajeros, pues al ser una actividad extrema la edad mínima para realizar este tour es de 12 años en adelante y los menores deben ir acompañados por un adulto.
Necesitas tener buena condición física, mucha confianza en ti mismo, y por supuesto, ¡muchas ganas de vivir esta aventura!
Tampoco olvides usar calzado adecuado, ropa cómoda y llevar una mochila con todo lo básico como unos snacks para el camino, agua para mantenerte hidratado y un buen bloqueador solar.
Ahora si, ya tienes todo lo necesario para irte a triunfar y conquistar la cima del Nido de los Aguiluchos, y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.