Las celebraciones navideñas son las favoritas de los británicos, se celebran a lo grande, las calles se llenan de luces de todos los colores, y ni nos olvidemos de los exquisitos dulces de temporada que nos deleitan en todo momento. Vayamos juntos en este viaje para disfrutar de la navidad en Reino Unido.
Iluminación navideña
Comenzando el anochecer, es ideal para admirar la preciosa iluminación en los distintos puntos de Reino Unido. Desde la mas conocida en Regent Street, hasta los pueblos mas pintorescos como Harrogate en Yorkshire.
Dicha tradición dio inicios en el año de 1881 cuando el teatro Savoy, situado en West End en la capital británica, fue considerado el primer edificio del mundo iluminado completamente con energía eléctrica, cuyo objetivo era transmitir un toque de magia y espíritu navideño durante las fiestas decembrinas.
Desde ese año, esta costumbre se ha repetido con el paso de los años y se ha extendido cada vez mas en todos los rincones de Reino Unido.
Pantomimas tradicionales
Se trata de espectáculos cómicos que son realizados a través de gestos y figuras, lo interesante es que no se necesita la intervención de palabras, además de que el público puede participar en este tipo de espectáculos.
Estas actuaciones suelen ser relatos de cuentos clásicos como Blanca Nieves y los siete enanos que llenan de alegría a las familias que los disfrutan.
Pero, ¿cual es el origen de las pantomimas? esta bonita tradición se remonta a la edad media, a través de cuentos religiosos que mostraban la diferencia entre el bien y el mal, pero a lo largo del tiempo, se han realizado modificaciones para un show de primer nivel.
El árbol de navidad de Trafalgar Square
Una de las muchas actividades realizadas en este país, y por supuesto de las mas conocidas es la exhibición del árbol de navidad de Trafalgar Square.
El origen de este árbol surgió con un regalo de Noruega a Gran Bretaña, como forma de agradecimiento por el apoyo del país durante la segunda guerra mundial.
Desde ese entonces, el árbol se ha considerado de gran importancia durante la época navideña, acompañado de luces navideñas y adornos de todos los colores.
Un menú muy navideño
Como en la mayor parte del mundo los manjares gastronómicos son un imperdible de la temporada.
Para muchas familias, las navidades son significado de disfrutar de un exquisito banquete, así que no te puedes perder del asado de navidad típico de Reino Unido.
Este platillo viene acompañado de zanahorias, coles de bruselas, yorkshire pudding, salsa, pavo y patatas asadas. Al terminar la cena y para cerrar con broche de oro se acostumbra a comer un delicioso dulce tradicional navideño como el pudin.
¿Que opinan de la idea de pasar una Navidad en Reino Unido, viajeros? Sin duda alguna es un destino que debes visitar al menos una vez en tu vida. Y si vuelas a Reino Unido te sugerimos hacerlo acompañado por Club Premier, el programa de viajero frecuente de Aeromexico.
Descubre sus opciones de vuelo y la manera de acumular Puntos Premier que podrás canjear por cientos de experiencias. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.