El barrio del Sol, Madrid tiene hermosas tradiciones de Navidad pues sus calles se llenan de luz y espíritu navideño.
La capital de España es ya de por sí bella con sus amplias calles, edificaciones antiguas y parques hermosos.
Pero en las épocas de fiestas la ciudad se llena de colores, los adornos y luces inundan las plazas y las zonas de mayor afluencia.
Por ello es un buen tiempo para viajar a este destino y pasar navidad en el barrio del Sol, Madrid.
Uno de los barrios de mayor arraigo de Madrid (y de España) es el barrio de Sol, cuya Plaza del Sol, data del siglo XVIII.
Es así que es la más representativa y la ideal para celebrar las más importantes festividades de los madrileños.
Navidad en el barrio del Sol
En la Plaza del Sol se instala un mercadillo navideño muy grande además de ser el mas famoso para visitar en esta temporada, el mercado ocupa el interior de la Plaza Mayor (se ubica a 300 m. de la Plaza del Sol).
Todo este extenso espacio de la ciudad de Madrid está lleno de puestos con distintos artículos para adornar las casas con la temática decembrina.
Y principalmente venden las figurillas para el nacimiento o el “Belen” como se conoce en España.
Después de comprar, un chocolate y un turrón
En La Puerta del Sol es donde se pone el árbol más grande y hacia cualquier calle que te dirijas desde ahí se encontrará iluminada; pero no todo son compras también hay que tomar algo caliente y dulce.
Justo a un lado de la Plaza del Sol también podemos encontrar el mercado San Miguel, el cual también suele estar iluminado con luces navideñas.
Este es un buen sitio para tomar algún refrigerio después de las compras navideñas.
Una costumbre deliciosa es ir a tomar un chocolate caliente, y mejor aún si los acompañas con unos churros, la opción es ir a la chocolatería San Gines.
En cual los visitantes suelen acudir después de Noche Vieja para deleitarse con esta tradición gastronómica.
En navidad otra delicia gastronómica que se acostumbra comer es el turrón; este dulce es un clásico en toda España y consiste en una masa dulce con miel y almendras.
La navidad sigue en el barrio del Sol
Es justo a un lado de la importante plaza de este barrio (La Puerta del Sol) la diversión de las fechas se sigue animando, con muchas cosas que hacer.
Sobre todo hay actividades para los más pequeños, ya que ahí encontrarás “Cortylandia”
Se trata de una instalación de entretenimiento, en la que se ofrece un espectáculo aproximadamente cada hora.
Se muestran escenas navideñas con algunos robots que se mueven y pareciera que cantan y bailan al ritmo de la música.
Uno de los atractivos mas importantes de estas festividades es la exposición de dioramas de “Belén” o como los conocemos en México, pesebres o nacimientos.
Se realizan diferentes representaciones con diversos escenarios y figurillas que le dan esa gran espectacularidad que la caracteriza.
Es así como se une la comunidad para representar escenas de la navidad de los Belenes tradicionales de la capital, de una forma nueva y espectacular.
Se trata de una iniciativa de la Asociación de Amigos del 4º Centenario de la Plaza Mayor, la Asociación de Comerciantes del Mercado de Navidad y la Asociación de Hosteleros de la Plaza Mayor y del Madrid de los Austrias.
Y recuerda #Nunca dejes de Viajar