Siempre será una verdadera sorpresa encontrarse con un hotel con tanta personalidad justo en el centro de una ciudad, es por eso que hoy te hablaremos del Hotel Boutique Flor de Mayo.
Al pensar en Cuernavaca, Morelos…
Se vienen a la mente días interminables de diversión con un clima cálido, tal vez pasar fines de semana con amigos y familiares en fraccionamientos alejados del bullicio en donde tomar el sol y asar carnes, sea la opción.
Una bocanada de aire fresco para aquellos que buscan una opción distinta en el Estado de Morelos.
Al entrar al Hotel Boutique Flor de Mayo, inmediatamente percibes que estás ingresando en una atmósfera totalmente distinta, dejas atrás el ajetreo de la ciudad y un aire de tranquilidad inunda tu ser.
El servicio en la recepción es impecable, al ser un hotel con tan solo 28 habitaciones, los anfitriones te hacen sentir como si estuvieras en casa.
Los contrastes se encuentran por cada lugar en donde mires. Se trata de una construcción del siglo XIX que sigue siendo protegida por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.
Ésta tuvo que ser resguardada en su fachada, de esa manera si lo observas por fuera sólo pequeños detalles te harán saber de lo maravilloso que es por dentro.
Conéctate con la naturaleza durante tu estancia
Pero una vez que pones tu pie en el interior del Hotel Boutique Flor de Mayo, te das cuenta de todos los esfuerzos que los encargados pusieron en la renovación por crear un contexto armonioso.
En el hotel existe un protagonista silencioso que te acompañará durante toda tu estancia, se trata de la naturaleza, quien como un testigo celoso de su deber, embellece los patios y balcones. Las flores y plantas que ahí viven son endémicas de la región.
Un ejemplo de ello es el árbol Flor de Mayo mismo que le da nombre al hotel y sirve de sombra en el patio central. Todo este ecosistema crece libremente, lo que da una increíble sensación de estar en un jardín al exterior.
Todas las habitaciones han sido pensadas hasta el más mínimo detalle. En el piso se pintaron a mano pequeñas flores blancas, en el techo cuelgan lámparas elegantes que evocan ramas.
Hasta incorporaron un sistema de sonido de cerámica con forma de flor en donde puedes colocar tu dispositivo móvil favorito. Todo esto contrasta con una hermosa cabecera de nogal y sábanas de algodón egipcio.
Relajación y comodidad en el Hotel Boutique Flor de Mayo
El ambiente dentro de la habitación te hará sentir aislado y confortable y aunque tengas ganas de quedarte ahí para siempre existen otros espacios que bien valen la pena disfrutar dentro del hotel.
Como por ejemplo, la alberca que se encuentra en la terraza, la cual te deslumbrará por sus cientos de mosaicos venecianos que brillan a la luz del sol.
Bien puedes echarte un chapuzón en sus cálidas aguas o broncearte a su alrededor, mientras tomas un bebida del bar en la misma terraza. Y además, la música que te acompaña hará que te relajes por completo.
Un poco más “arriba” existe un espacio que es de los preferidos para los enamorados que buscan un momento más privado. Allí se pueden organizar pequeñas cenas a las luz de las velas o descansar en una hamaca observando las estrellas.
Todos estos detalles le han valido al Hotel Boutique Flor de Mayo para ganarse un lugar dentro de la exclusiva lista de los Desings Hotels.
Ésta galardona la pasión, la autenticidad cultural y la hospitalidad genuina de cada una de las propiedades bajo un marco arquitectónico y de diseño único.
¡La comida es excepcional!
Como verás, es toda una experiencia que debe disfrutarse a través de todos los sentidos, como el del gusto. Para eso cuenta con un excelente restaurante que mezcla los ingredientes del centro y sur México con cierta influencia asiática.
Esta mezcla le impregna un sazón insuperable y una presentación de autor a cada platillo. No te puedes ir sin probar la magnífica gama de texturas, sabores y olores de su carta.
Y si después de todo esto necesitas relajarte aún más, entonces puedes hacer una visita al Spa. Ahí puedes tomar unos momentos para descansar mientras disfrutas del sauna o esperas a que unas manos expertas te den ese masaje que tanto necesitas. ¡Aún cuando ya estés disfrutando de la tranquilidad de Cuernavaca!
¡El Hotel Boutique Flor de Mayo no es solo un hotel más! Es un destino que no te puedes perder en tu próximas vacaciones o fin de semana. Hospédate en una de sus habitaciones y experimenta por tí mismo un hotel de diseñador.
Se encuentra localizado a pocas cuadras del Palacio de Cortés por lo que caminar por el centro te será muy fácil y rápido. ¡Que tengas una feliz estancia!
Puedes visitar la página del hotel para más información, y recuerda, #NuncaDejesDeViajar.