El Souvenir

Nace primer Pingüino en cautiverio en el Acuario de Veracruz

Después de tener un santuario para diez pingüinos en el Acuario de Veracruz, a un año de su adaptación, nace el primer ejemplar en cautiverio de la especie Humboldt.

Con 38 días de incubación por parte de su madre y bajo la observación de biólogos marinos y especialistas del Acuario de Veracruz, se logró el nacimiento del primer Pingüino de Humboldt en territorio mexicano.

El primer respiro del pingüino de Humboldt. Foto: Zona Centro Noticias

Bebé Pingüino sano en el Acuario de Veracruz

México es un país cero gélido y difícil de reproducir especies polares. El trabajo de nacimiento desde el huevo le tomó a la cría alrededor de 36 horas.

El nacimiento con fecha en mayo de 2015 lo recordaremos como un suceso importante. Su peso fue de 157 gramos. Actualmente el polluelo se encuentra en un área de observación donde sus padres que se turnan para cuidarlo.

Atención Continúa al Pingüino de Humboldt. Foto: Dominio de Medios

Los pingüinos son una especie que acostumbra a mantenerse en familia. Razón por la cual sabemos se encargarán de administrarle el  alimento del que les proveen a diario como parte de su dieta diaria.

Durante los siguientes cuatro meses y de forma natural, la pequeña cría se nutrirá con el alimento triturado directo del pico de sus padres. Los nutrientes propios del pescado no faltarán y podremos ver su desarrollo.

Poco a poco podrá ir abriendo sus ojos. Foto: Acuario de Veracruz

Familia Grande y Feliz

Con la cría ya son 11 los ejemplares que conforman la familia de pingüinos en el Acuario. La procedencia de sus padres “Ely” y “Kike” es del zoológico de Huachipa, Perú, y estos llegaron a México en Julio del pasado 2014.

Con ello el Acuario de Veracruz se convierte en la primera institución en reproducir pingüinos, no ha sido una tarea fácil, pero cuenta con un equipo muy comprometido. Así lo comentó Ricardo Aguilar Durán, Gerente técnico del Acuario de Veracruz:

“Contribuimos a la conservación de estas carismáticas aves marinas, para que se sientan en su casa jarocha, la cual está equipada con eficientes sistemas de filtración y monitoreo, tanto del agua como del aire de su exhibidor”.

Familia de Pingüinos Humboldt. Foto: El Del Sur

En el cuidado y atención por parte del equipo de veterinarios, biólogos y buzos, Aguilar también mencionó: “Este logro es posible también gracias al Consejo Directivo del Acuario de Veracruz que apoyan las acciones emprendidas en beneficio de las especies que viven aquí”.

El pequeño pingüino se encuentra en uno de los diez nidos en el hábitat artificial en donde vive con sus padres. Poco a poco se integrará a las actividades diarias de nado, alimentación y supervivencia junto a sus compañeros de exhibición.

Pingüinos de Exhibición. Foto: Más Noticias

¡Seguro muy pronto lo podremos conocer! Date una vuelta por el Acuario de Veracruz y no olvides #NuncaDejesdeViajar

Salir de la versión móvil