Los dinosaurios dominaron el planeta Tierra hasta hace 65 millones de años. Sin embargo, hoy gracias a las investigaciones y rescate de sus restos, podemos aprender mucho sobre ellos y visitarlos, aunque sea en réplicas; verás que no te vas arrepentir de la experiencia y tampoco tus acompañantes, es por eso que aquí te dejamos fabulosos !4 lugares para ver dinosaurios en CDMX!
Descubre los mejores sitios en la Ciudad de México, sobre todo museos, en donde los niños, y no tan niños, pueden disfrutar de estos reptiles que despiertan la curiosidad de muchos ¿Te atreves a visitarlos?
1-Museo de Historia Natural
En una de las salas del Museo de Historia Natural, nombrada Evolución, puedes echarle un vistazo ¡al esqueleto completo de un dinosaurio!
Estamos hablando de un Diplodocus Carnegiei, que habitó hace más de 150 millones de años al oeste de Norteamérica. Además, hay información acerca de las etapas de la Prehistoria, que saciarán tu curiosidad por estos fascinantes reptiles.
Se ubica: en la Segunda Sección de Chapultepec.
Precio: la entrada general es de $25. $11 para estudiantes y maestros.
2-Museo de Geología
A lo largo del recinto se exponen diversas evidencias de seres que se extinguieron, por ejemplo un mamut; dentro de la sala de Paleontología, podrás apreciar fósiles de vertebrados e invertebrados ordenados cronológicamente. Por supuesto, encontrarás algunos restos e información de dinosaurios.
Mensualmente se organizan pláticas, conferencias, y proyecciones de documentales relacionadas con dinosaurios.
Incluso, se organizan talleres para niños que implican como tema principal los dinosaurios, así de cómo convertirse en un excelente arqueólogo.
Se localiza en: calle Jaime Torres Bodet #176, en la colonia Santa María La Ribera.
El acceso: es de $20. $10 para alumnos, profesores e INAPAM.
3-Dinosaurios en el Papalote Museo del Niño
En esta exposición, pensarás que te transportaste al escenario de Parque Jurásico. La estética realmente se asemeja a una jungla prehistórica. Aquí los niños pueden estar en contacto con mapas, huesos, fósiles y utensilios para que se sientan como unos verdaderos exploradores de dinosaurios.
Para completar la misión de encontrar a estos seres, te acompañará la Doctora Paty Sauria, quien es una especialista del tema. Ella te guiará y podrás disfrutar al máximo en tu viaje al pasado.
“Esta exhibición se encuentra en: Avenida Constituyentess #268, dentro del “Papalote”
El costo de entrada: al museo es de $199.
4-Robotic Dinosaurs
En este sitio encontrarás a dinosaurios motorizados de tamaño real. Estas réplicas, ya ha maravillado a chicos y grandes en otras ciudades de la República Mexicana. ¡No te lo pierdas!
Al iniciar tu recorrido guiado por una paleontóloga, te encontrarás con un Pterodáctilo. Es en este punto en la que la experta te explica la manera en la que estos seres vivían.
En la muestra podrás observar tres etapas de la Prehistoria, la era Mesozoica, la Jurásica y la Cretácica. Uno de los favoritos de los niños es el esqueleto de T-Rex, así como el Drontosaurus de 20 metros de alto.
Además, no puedes olvidar pasar al arenero, en el que pondrás a prueba tus habilidades de arqueólogo, buscando fósiles. Incluso cuentan con una pared escaladora, algunos dinosauros en los que es posible montar y un robot para tomarse fotos.
La cita es en: Carpa Astros, localizado en Calzada de Tlalpan #855, colonia Postal.
El costo: de acceso es entre los $70 y $100, dependiendo de la edad.
¡Nunca dejes de Viajar!