El magnífico Museo Pedro Coronel en Zacatecas y actualmente es la casa de la vida y obra de Pedro Coronel, quien fue un pintor reconocido en Latinoamérica, Europa y Asia
¿Quién fue Pedro Coronel?
Estudió pintura y escultura en La esmeralda en la Ciudad de México, viajó a París y durante el tiempo que estuvo ahí, frecuentó al pintor Victor Brauner y al escultor Constantin, con el fin de obtener más conocimientos.
Su primera exposición ocurrió en Ciudad de México en 1954 y fue tan buena que llamó la atención del Premio Nobel mexicano, Octavio Paz.
Donó al museo de Zacatecas un conjunto de obras importantes como: Dali, Pablo Picasso y Marc Chagall
Murió el 23 de mayo de 1985, y con motivo de ello le hicieron un hermoso homenaje en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México.
De colegio a museo…
Antes de convertirse en un museo, fue el Colegio Grande, fundado por ordenes de los Jesuitas, después, en el siglo XIX se utilizó como hospital, cuartel, cárcel y 1962 tuvo una reconstrucción para que se hicieran eventos culturales.
Pedro Coronel en 1983 donó colecciones y aceptó que fueran exhibidas al público y desde esa fecha hasta el día de hoy fue considerado su museo ¡Impresionante contribución!
Aquí encontrarás sus más famosas pinturas, también esculturas increíbles que vienen de distintos países de todo el mundo como Grecia, Oceanía, Italia, África, China y Japón.
Sin duda alguna, cada una de sus salas son sorprendentes por su belleza y la gran cantidad de estas piezas forman parte de su colección, sobre todo, por la importancia que Pedro le dio al arte internacional.
Un dato que tienes que tomar muy en cuenta, es que lamentablemente no permiten tomar fotos, pero te quedas con la belleza de las arte que encontraras aquí.
Horario, costo y ubicación
El costo de la entrada es de $30 NMX por persona y esta ubicado en el corazón de Zacatecas: Plazuela de Santo Domingo s/n Zacatecas Centro, 98000.
El museo permanece abierto de martes a domingo en un horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde. Si quieres más información sobre el museo, basta con que des click aquí.
¡Visita este fascinante lugar! Y recuerda #NuncaDejesDeViajar