Ícono del sitio El Souvenir

Museo Natural de Historia en NY, donde todo cobra vida.

La película de “Una noche en el museo” es un clásico que volvió realidad la idea que muchos llegamos a tener en un punto de nuestras vidas; el saber qué es lo que sucede por la noche en algún museo.

Y claro que no es de verdad lo que sucede en la película, pone nuestra imaginación a volar y a creer que realmente es como lo muestran en la pantalla.

Y aunque fue muy difícil grabar, con tanto turista que había, se logró filmar en el año 2006 en el famoso Museo Natural de Historia en Nueva York, Estados Unidos. Absolutamente todo lo que se muestra en la pantalla es parte del museo que puedes visitar.

Es emocionante saber que el establecimiento se presto para poder llevar a cabo este proyecto.

Entrada de Museo Natural de Historia en Nueva York. Foto por Wired.

¿Un museo con mucha historia?

Así es, el museo está ubicado en Central Park, cuenta con 4 pisos y millones de artefactos que se muestran en él. Te recomendamos que planifiques muy bien tu visita, ya que aún disponiendo de todo un día no se alcanza a apreciar todo.

¿Sabías qué?… no solamente Una Noche en el Museo ha sido la única película filmada aquí, también varias escenas de películas muy famosas como El diablo viste a la moda (2006), Wonderstruck (2017), El exorcista II: The Heretic (1977) y Malcom X (1992).

El diablo viste a la moda 2006. Foto por Movie Strarly.

Salas emocionantes

Debido a que el museo es demasiado grande hay 45 salas por recorrer, pero las más destacadas y que de igual manera aparecen en la película son la exposición del modelo de la ballena azul, el Oso Pardo de Alaska, el reparto de Moai Rapa de la Isla de Pascua, y lo podrás ver sin hablar ni mascar chicle.

Sin duda alguna el protagonista del museo tanto en la vida real como en la película es el fósil de T.Rex, aunque se ve más emocionante en película te aseguramos que en vivo se ve imponente. ¡Que miedo!

Impresionante T-rex. Foto por American Museum of Natural History FB.

Puedes dormir en el museo

¡Sí! Leíste bien, es posible quedarse a dormir en el museo y sabemos que te comen las ansias por saber cómo es una noche en el museo para aventurarte con una linterna a ver si las exhibiciones toman vida propia, así como lo hizo Larry en la película.

Y como en el souvenir nos encanta que viajes te traemos todo a detalle sobre esta experiencia única.

Increíble experiencia durmiendo en el museo. Foto por Perú 21.

¿Qué se necesita?

Esta fantasía es perfecta para los niños y adultos y lo único que necesitas llevar es un sleeping bag, tu pijama y por supuesto ir preparado con las herramientas necesarias por si algo se sale de control…

Te puedes quedar a dormir en las salas Ocean Life, African Mammals y Planet Earth. La experiencia es diferente para los adultos, pues se llegan a poner aún más divertido el asunto ya que se organizan fiestas de pijamas y en la visita está incluida una cena buffet, champagne y un show de jazz.

Gran ballena azul. Foto por Discovery.

¿Cuánto cuesta la entrada al museo?

La entrada para los adultos es de $23 dólares ($460 mxn)

Niños de 3 a 12 años es de $13 dólares ($260 mxn)

Estudiantes con identificación vigente $18 dólares ($360 mxn)

Y adultos mayores de 60 años $18 dólares ($360 mxn)

Así que ya sabes, si un museo con mucha historia y aventura quieres visitar, en el museo natural de historia en NY te tendrás que hospedar.

Y no lo olvides, #Nuncadejesdeviajar!.

Una noche en el museo 2006. Foto por Pelispedia.

Salir de la versión móvil