Como se le conoce casualmente es un recinto poco conocido, a decir verdad yo tampoco lo ubicaba hasta que una compañera me comentó que era un museo poco valorado y que le gustaría que fuera más visitado.
De hecho es muy curioso ver la cantidad de personas que pasan por ahí sin notar su presencia, es como si un tesoro hermoso brillara en la cara de todos pero nadie se diera cuenta de su existencia.
Museo Mexicano del Diseño, todo un recinto histórico
Así fue como un día caminando en el centro histórico me topa con él. Por afuera se ve como cualquier otra construcción de la zona, cuál fue mi sorpresa cuando descubrí que no solo se trata de un recinto histórico.
Está construido sobre las ruinas de lo que una vez fuera la pirámide del emperador Azteca Huehue Moctezuma Ilhuicamina ¡Ahí no‘más!
El edificio se ocupó para diversas actividades pero fue hasta que el gobierno de la ciudad decidió darle un uso cultural que sufrió su verdadero cambio.
Artistas en cada pared
El edificio del Museo mexicano del diseño ahora se ve repleto de representaciones artísticas de pintura, fotografía y diseño que muestran la esencia mexicana en su expresión más pura.
Va desde muebles, accesorios e incluso diseños de papel tapiz que lo convierten en un descanso visual en medio de la ciudad.
Exhibiciones únicas y divertidas
El Museo Mexicano del Diseño alberga galerías, café, tienda y próximamente hasta un hotel, proyecto que tratará de llamar la atención de turistas que gusten del arte y el descanso.
Algunas de sus exhibiciones han sido realmente divertidas como la de Creando Arte con Snoopy o la de Batman través de la creatividad mexicana.
¡Diversión garantizada!
Como verás no se trata de un museo convencional, sino que hace el arte más cercano y de consumo masivo. Es un paseo ideal para el fin de semana donde nunca nunca te aburrirás ¡Te lo garantizo!
En la tienda del Museo mexicano del diseño podrás encontrar productos y accesorios únicos que reflejan el espirito artístico de sus creadores: Joyería, camisetas, lámparas, juguetes y cientos de souvenirs para regalar.
Cuando lo visites pregunta por los artículos elaborados por el artista del mes.
Todo un chef calificado
La cafetería del Museo mexicano del diseño es una sorpresa en todos los sentidos, el chef ha logrado plasmar su talento en hermosas creaciones que hacen justicia al Museo Mexicano del Diseño.
Sin duda es un lugar que vale mucho la pena para pasar una tarde de fin de semana.
Museo Mexicano del Diseño
Si gustas visitar este maravilloso museo no dudes en echarle un vistazo primero a su página web,dando click aqui.
Se encuentra en Francisco I. Madero 74, Col. Centro, Cuauhtémoc, C.P. 6000, Ciudad de México. Sus Horarios son de Martes a Sábado, 08:30 – 21:00 horas y tiene un precio de $25 MX
¡Asombroso! No dudes en darte una vuelta este fin de semana al MUMEDI y recuerda #NuncaDejesDeViajar