Si eres un súper fan del Titanic no te puedes perder una visita al Museo del Titanic en Irlanda: el más grande dedicado al barco.
Sin duda alguna muchos somos fans de la película “Titanic” y a más de uno nos ha sacado una lágrima al final. Pero no te pongas triste que aquí te traemos este dato de este impresionante museo.
¿Dónde se encuentra el Museo del Titanic?
Este emblemático museo se ubica en medio de la ciudad de Belfast en Irlanda del Norte. Sí, justo en el lugar donde se fabricó el barco, se alza el museo interactivo más grande en homenaje a él.
De hecho, el museo del Titanic en Irlanda se inauguró en el 2012 y es uno de los puntos turísticos principales de Irlanda del Norte.
¿Cómo es y cuánto cuesta entrar al museo?
La estructura es del mismo tamaño que la del barco y su diseño externo asemeja al Iceberg que hundió al Titanic.
El costo es de 20 euros por persona y está abierto casi todos los días del año, salvo del 24 al 26 de diciembre.
Puedes observar sus nueve salas que están repartidas en cuatro plantas. Éstas muestran la vida en la ciudad de Belfast en la época en la que se construyó el barco (comienzos del siglo XX).
Museo del Titanic en Irlanda
También puedes mirar cómo eran los camarotes de primera, segunda y tercera clase, pasando por otro tipo de interacciones como la maqueta del barco y algunas de sus estructuras.
Hay una parte al exterior donde está marcada la cubierta del barco y tienen sus bancas distribuidas en los mismos lugares cuando estaban en cubierta.
El museo también rinde un homenaje
También, hay un espacio en homenaje a las vidas perdidas durante el hundimiento, separado por primera, segunda, tercera clase y tripulación.
Aunque creo que a los personajes que quisiéramos ver es a Jack, Rose y a los entrañables músicos que cuentan, tocaron hasta el último momento del lujoso barco.
Museo del titanic en Irlanda
Sin embargo, el Museo del Titanic es una parada obligatoria en un viaje por Irlanda del Norte. Sus reconocimientos como el museo más visitado a nivel mundial, por algunos años, lo confirman.
¿Sabías que existe Irlanda del Norte? Pues si no, ahora ya lo sabes y tienes el pretexto ideal para visitarlo.
Da un recorrido en este fantástico museo y recuerda #Nuncadejesdeviajar.