Puerto Vallarta es un destino reconocido mundialmente, no solo por sus playas envidiables sino también por su hermoso Centro Histórico. Hace unos meses se inauguró un sitio imperdible para visitar, te traemos el increíble Museo del Ópalo y Minerales de México.
En un edificio ubicado en la “zona romántica” de Puerto Vallarta, e n pleno Centro Histórico, nos encontramos con un recorrido interactivo que nos presenta diferentes áreas de interés basados en la minería mexicana. Una experiencia singular.
Visita las minas de distintas partes de México
El recorrido consiste en simular un paseo por cuatro minas. Inspiradas en diferentes regiones del país, así como de una sala de audiovisual al estilo de las Grutas de Cacahuamilpa, las podrás ver en el Parque Nacional Guerrero.
El sonido y el clima se han acondicionado para vivir la experiencia al máximo, de verdad sentirás que estás en uno de estos imponentes yacimientos subterráneos. Algunas piezas de estos metales fueron implantados para disfrutar, la estancia más realista posible.
El trayecto te mostrará el escenario de las minas de ópalo de Magdalena, Jalisco, siendo el primer escenario de este novísimo Museo del Ópalo y Minerales de México; la mina de Naica en Chihuahua es la segunda pausa de tu recorrido.
Más adelante vas a visualizar los minerales de plata y plomo en la representación de la mina de Taxco, Guerrero. Para finalizar, con la representación de Zacatecas y sus increíbles piedras de oro y cobre ¿Conocías todo lo quedes hacer?
Descubre las piezas Museo del Ópalo
En este museo de vanguardia e interactivo, de Puerto Vallarta, también podrás difrutar de admirar piezas galardonadas y segmentos transformados en joyería. Algunas de ellas oriundas del pueblo de Santa Clara, Michoacán.
La visión del Museo del Ópalo y Minerales de México es compartir y dar a conocer los elementos con que cuenta el subsuelo mexicano. También ofrecen un espacio recreativo y de aprendizaje sobre el tema. Es para todo el mundo, turistas nacionales y extranjeros.
Aquí, se ofrecen recorridos guiados por cuatro estaciones que representan las distintas minas del país. El tour comienza en el escenario de las minas de ópalo, el lugar que estamos pisando, características del municipio de Magdalena, Jalisco.
Entonces, continúa con una selección de cuarzos alusivos a los del pueblo de Naica, Chihuahua. Enseguida, se muestran las minas de plata de Taxco, Guerrero y concluye en una sección donde se encuentran algunos ejemplares de piedras de oro y cobre de Zacatecas.
La oportunidad de vivir la experiencia debajo de la tierra esta muy cerca de la Ciudad de México ¿Qué esperas? #NuncaDejesdeViajar