Ubicado en el pintoresco Pueblo mágico de Huasca de Ocampo, el Museo del Duende es un mágico lugar ideal para visitar un fin de semana y vivir una experiencia de fantasía.
Por lo tanto se trata de un museo único en la República Mexicana con un misticismo que te invita a recorrer cada rincón.
Existen tantos relatos y leyendas en este lugar que gente nacional como turistas internacionales se interesan para conocer más sobre estas pequeñas criaturas.
Un poco sobre los duendes
Entonces los duendes son seres muy pequeños y traviesos que viven debajo de los hongos en los bosques. Contrario a lo que se cree, estas criatura no son malas, solo son pequeños mensajeros que se dedican a hacer bromas.
En muchas ocasiones se cuenta, que son beneficiosas para el ser humano. Dicen en el museo que se encuentran tristes, ya que les decepciona ver como el hombre está acabando con el planeta.
¿Qué hay de especial en el Museo del Duende?
En el Museo del Duende explican sobre los diferentes tipos de estas criaturas y la energía que carga en cada uno. Por ejemplo, existen duendes que son para atraer amistad, dinero, amor y otras virtudes.
Por lo tanto los “expertos” aseguran que es buena idea tener de compañía un duende para vivir con más armonía y salud.
Los lugareños en Huasca aseguran que estos seres existen y que se pueden manifestar de diversas formas.
Por lo tanto…
En cuanto a nosotros, necesitamos captar los mensajes que tratan de enviarnos estos pequeños seres habitantes de los bosques y minas.
En este museo podrás encontrar todo tipo de tamaños, formas y estilos de duendes. Y mientras escuchas sobre las leyendas de estos seres, escucharás pasitos por los pasillos.
El costo de ingreso al museo es de $20 MXN entrada general. También, cuenta con un pequeño restaurante de nombre “El Merendero de las Hadas”, atrévete y conoce este lugar y recuerda #Nuncadejesdeviajar.