Pensar en la existencia de los dinosaurios hace miles de años es super emocionante, imaginar que estos gigantes caminaban por los lugares en los que ahora transitamos resulta increíble. Si al igual que nosotros te interesa saber un poco mas de su historia y extinción, entonces el Museo de las Rocosas en Bozeman, Montana, es el sitio ideal para ti.
A tan solo 90 minutos del parque nacional de Yellowstone, uno de los parajes mas maravillosos del mundo, se localiza este museo que alberga una de las mayores y mas importantes colecciones de dinosaurios en el planeta.
¡La exhibición mas grande de cráneos de Tyrannosaurus!
Una de las especies de dinosaurio mas temida es sin duda el Tyrannosaurus, característico por su enorme cráneo y alargada cola. Solo para que te des una idea, este hambriento depredador llegaba a medir entre 12 y 13 metros de largo.
Según estudios, hay mas de 30 especímenes de Tyrannosaurus identificados y actualmente, el Museo de las Rocosas guarda en su interior a 12 de ellos.
Seguramente quedarás maravillado cuando te encuentres frente a este imponente reptil que habitó la tierra ¡hace unos 67 millones de años!
Pero la emoción continua, ya que no puedes dejar de visitar el “Laboratorio de observación”, en donde podrás apreciar a los expertos mientras limpian los fósiles a través de ventanales de vidrio.
Es importante que sepas, que la razón por la que se descubrieron tantos fósiles de dinosaurios en esta zona, se debe a la erosión que experimentó la tierra, dejando así los huesos mas expuestos.
Algunas otras colecciones en el Museo de las Rocosas
Uno de los principales objetivos del museo, es mantener informado al público no solo de la existencia de los dinosaurios, sino también sobre la historia física y cultural de las Montañas Rocosas, así como de las comunidades y animales que las habitaron en los últimos 500 millones de años.
Empecemos por su exposición “Gentes duraderas”, que narra la vida de los indios americanos que se desarrollaron muy cerca de las Rocallosas. Descubrir la manera en que se encargaban de conseguir su alimento, su estructura social y algunos otros detalles que te encantarán.
¿O que tal perderte en las estrellas de su Planetario Taylor? Un emocionante teatro con proyecciones digitales que te harán sentir como en otro mundo.
El museo de las Rocosas se encuentra abierto al público todos los días de la semana de 9:30 am a 4:30 pm. Su tienda ofrece bocadillos y bebidas saludables, y hay máquinas expendedoras y una pequeña área para comer ubicada en el piso inferior del museo.
Es sin duda alguna un excelente plan, y una parada obligada si te encuentras de paso por Montana y andas con el mood cultural activado. Ven a descubrir la historia de los dinosaurios y #Nuncadejesdeviajar.