Mujeres piloto en Air India. ¿Sabes cuánta posibilidad existe de que subas a un avión y quien tu piloto sea una mujer?. Ahora es más alta la posibilidad de que así sea.
En el mundo esta posibilidad está muy por debajo del 40%, pero es la India el país que presenta un 11% colectivo y es el país en donde se tiene el mayor porcentaje de mujeres piloto.
Mujeres piloto en Air India
Parece ser una cifra baja pero ha ido en aumento, recordemos hace poco Air Emirates realizó un viaje con tripulación totalmente femenina. Cada vez se ve más el potencial femenino.
La aparición de las mujeres en el ámbito aéreo incrementa a cada vez más con el pasar del tiempo, demostrando que ellas también son capaces de todo.
Mujeres piloto, un ejemplo a seguir
Con anterioridad se daban acontecimientos de rechazo al saber que una mujer piloto era quien estaba a cargo del viaje, por lo tanto ahora reciben mensajes positivos en sus redes sociales.
Ejemplo de ello es Anna Divya que con 30 años edad es la piloto más joven de un Boeing 777, debido a su gran capacidad para poder pilotar esta nave de pasajeros.
Y qué ha sido un ejemplo para muchas mujeres que quieren dedicarse a ser pilotos de avión, sus post en Instagram demuestra su amor y pasión con que pilotea.
Air India y su inclusión con las mujeres
Esta aerolínea incluyó una fila de asientos reservados exclusivamente para mujeres en sus vuelos internos. Se dijo que esto se hace por respeto a las mujeres, alentarlas a viajar solas y que sean autónomas.
Cómo ella, Anny Divya espera que más mujeres se animen a ser pilotos, a estudiar esta profesión y ejercerla con pasión y demostrar la capacidad para ejercer la profesión.
Volar al cuidado de una mujer
Los índices de mujeres piloto son bajos, y se espera suban en grandes escalas con el paso de los años, ¡que maravilla debe ser viajar comandando por una mujer piloto!
Además, si tú conoces a alguna chica que desee conocer el mundo pilotando ¡anímala! Las maravillas del cielo esperan a que más mujeres las descubran.
Ojalá te toque volar con una mujer al mando y lo mas importante, no olvides.. ¡nunca dejes de viajar!