A diferencia de bodas occidentales religiosas o cristianas en donde se tira la casa por la ventana, las nupcias japonesas marcan una nueva tendencia: lo menos es más. Han marcado una nueva moda que va de kimonos a vestidos de novia en Japón.
¿Para que gastar en una boda ostentosa? De kimonos a vestidos de novia en Japón
Lo mejor de un matrimonio no es el casamiento, sino la vida en pareja. Hoy en día, las parejas japonesas se alejan de las bodas tradicionales, y se inclinan por realizar una boda privada con pocos invitados
Así es como todas las chicas casaderas están cambiando la moda, de kimonos a vestidos de novia en Japón.
Como lo acabas de leer en Japón ahora usan hermosos kimonos tradicionales de manga larga para convertirlos en vestidos de boda y así celebrar la unión con su prometido.
Las novias modifican un kimono de manga largas y lo convierten en un vestido amplio sin tirantes. Para ello las mangas se doblan haciendo un moño decorativo en la espalda.
Pasan unas cintas por frente que combinen con el kimono y ¡listo! En menos de diez minutos tienes un nuevo vestido sin alterarlo permanentemente.
Colores y diseños para toda la ocasión
Con los coloridos diseños y estampados de los kimonos (pájaros, flores, arboles, montañas, hojas y mariposas) este vestido lo usan más una vez y no necesariamente como kimono en una ceremonia tradicional.
Se puede usar en una fiesta, en un jardín, en una cena de verano y hasta en su propia boda.
El resultado, un vestido para distintas ocasiones, elegante, de buena tela y muy llamativo.
El atuendo será la sensación en cualquier evento social, ya que resalta la tradición japonesa y las nuevas tendencias. Recordemos que el kimono es una pieza de lujo y solo está modificando su diseño.
El kimono tradicional
Los kimonos “Furisode” tradicionales, son una prenda formal japonesa que es utilizada por las jóvenes al cumplir los 20 años de edad en una ceremonia (algo así como quinceañeras).
Se distinguen por tener manga larga de gran caída en cada brazo como si trajeran carpetas colgando. Normalmente son adquiridos por los padres para anunciar la edad adulta de la chica y hacer saber que ella está lista para el matrimonio.
De kimonos a vestidos de novia en Japón una gran opción
Quizá es una buena idea para ahorrarse unos yenes y seguir con la tradición de portar el kimono dignamente y lucir igual de bellas como son las japonesas.
¿Usarías un vestido tradicional para convertirlo en uno de novia? Danos tu opinión sobre la nueva moda japonesa y recuerda #NuncaDejesDeViajar.
De kimonos a vestidos de novia en Japón