El Museo de la Bolsa (MUBO), esta dedicado a la historia, evolución y futuros desafíos del mercado financiero en México, así que si estas interesado en entender cómo funciona el motor económico del país. ¿Qué puedes esperar de esta experiencia única? ¡Sigue leyendo para descubrirlo!
¡El mercado financiero nunca fue tan sencillo!
A través de exhibiciones interactivas, archivos históricos y simuladores de inversión, MUBO busca enseñar la gran importancia del mercado de valores en la economía nacional e internacional.
El museo hace un gran trabajo haciendo más sencillo los conceptos financieros y la forma en cómo funciona, de una manera más accesible, y, a veces, de forma divertida.
Exhibiciones y salas
Las exhibiciones del MUBO abarcan desde los inicios de la Bolsa de Valores en México, hasta las tecnologías y estrategias de inversión más innovadoras del siglo XXI.
El MUBO abarca 450 metros cuadrados y exhibe 83 piezas antiguas. Entre ellas, encontrarás las cabinas telefónicas utilizadas por los agentes de bolsa para negociar valores y las pizarras de cotización donde se registraban las operaciones.
Sala histórica
Todo un recorrido cronológico que narra los momentos clave en la historia de la bolsa de valores de México. ¡Desde los orígenes de las bolsas hasta el nuevo milenio!
Simuladores interactivos
Para la parte dinámica del MUBO, tendrás la oportunidad de experimentar cómo funciona el proceso de compra y venta de acciones en un entorno simulado, ideal para estudiantes y entusiastas de las finanzas.
Además, hay juegos educativos para aprender sobre algunos conceptos financieros, como “acciones”, “bonos”, “índices”, entre otros.
Pantallas Táctiles
En diferentes áreas del MUBO encontrarás pantallas táctiles con datos, gráficos y videos. Estas te permiten profundizar en temas específicos, una de ellas es la crisis financiera de 2008 o la digitalización de los mercados.
Ubicación y Horarios
MUBO se encuentra en Paseo de la Reforma #255, CDMX, dentro del distrito financiero de la Ciudad de México.
Si usas el transporte público, el Metrobús de la línea 7 será tu amiga esta vez, bajando en la estación Hamburgo, que te dejará super cerca del museo.
Horario:
De domingo a viernes de 10:00 am a 17:00 hrs.
Con entrada libre.
¡No te pierdas esta joya cultural y financiera!
#NuncaDejesDeViajar