Si has visto “Avatar”, una aventura en el que la naturaleza tiene un papel estelar, apuesto a que te encantaría visitar la Montaña Tianzi en China, un lugar con tan hermosos paisajes salidos “literalmente” de otro planeta.
Afortunadamente no todo es ficción, ¿Sabías que una de sus escenas más hermosas fue inspirada en dicha locación?
Adentrémonos en Tianzi
Recordemos que en la película, los Na´vy le enseñan a volar a Jack Sully en un escenario maravilloso donde las piedras planean.
Bueno pues si bien en Tianzi no verás ninguna roca volar si te encontrarás con 3,100 columnas o pilares de diferente alturas, se trata de un conjunto boscoso con lagos, cuevas, cascadas y arroyos.
Este maravilloso escenario natural se encuentra en la provincia China de Hunan, dentro de una reserva natural llamada Zhangjiajie.
Pocos son los afortunados que han sido testigos de ver estas montañas que se formaron hace más de 300 millones de años.
Conocidas como “Las Columnas del Cielo del Sur “, los pilares de piedra de cuarcita y arenisca están repartidos en una superficie de aproximadamente a 690 kilómetros cuadrados.
Tianzi es también hogar de varios grupos ancestrales que orgullosos presumen este imponente lugar considerado hoy Patrimonio de la Humanidad y geo parque mundial por la UNESCO.
Si estas de visita o tienes planeado viajar a China, no puedes irte sin echar un vistazo a esta imponente obra de la madre tierra.
Bailong
¡Ah! Por supuesto, tienes que subirte al elevador Bailong, el cual es el ascensor más alto de China, o quizá el más alto del mundo, este te lleva a la cima de los pilares aproximadamente a 326 metros del suelo. ¡Qué locura!
Lo primeros 154 metros del trayecto en el elevador es a través de un túnel subterráneo para después salir victorioso al exterior, solo ten cuidado de no marearte puesto que sus paredes son totalmente de cristal.
Si lo quieres visitar debes de darte prisa ya que fue construido sin consultar al Comité del Patrimonio Mundial, por lo que su futuro es un poco incierto.
Debes ir bien abrigado pues es un lugar donde abundan las lluvias y la niebla. Las visitas varían según la temporada, e incluso la hora del día, todo ello de acuerdo a los cambios de temperatura.
Fanático de la película o simplemente de la naturaleza no debes dejar de visitar las montañas de Tianzi en China, un espectáculo esculpido por el tiempo que ni la mente más desarrollada podría haber imaginado.
¿Qué más hay en Tianzi?
Si ya andas por ahí, entonces te dejo otras recomendaciones para visitar en la zona:
Wulingyuan: Se trata de la zona que incluye varios parques nacionales, entre ellos el Parque Nacional del Bosque de Zhangjiajie.
Tumbas de Mawangdui: contiene tres tumbas pertenecientes a la familia del duque Dai. Aquí se encontró la momia de una mujer con una antigüedad de 2.500 años aproximadamente.
Pabellón Tianxin: Este pabellón, tiene una altura de 13 metros y una longitud de 220 metros, se ha convertido en uno de los símbolos de la ciudad.
Mientras más conozco a China, más imagino que existen lugares que pueden ser inspiración de cineastas y otros artistas que nos trasmiten a través de la fantasía, aquello que quizá no está tan alejado de nuestra realidad. #NuncaDejesDeViajar