En medio de las montañas japonesas, los monos de nieve se relajan en las aguas termales como si se tratara de un spa en medio de un clima fríamente castigador. Digno de un Spa de 5 estrellas, este peculiar evento ocurre en el sur de el país oriental, la ciudad de Nagano.
Estos monos japoneses parecen disfrutar de la meditación budista, en donde la concentración y la postura son importantes para alcanzar un momento de absoluta paz. Los monos japoneses se relajan y los humanos disfrutamos del bello espectáculo de esta especie.
Monos japoneses con privilegios, relajación al máximo
El famoso macaco de cara roja destaca como uno de los primates terrestres del Viejo Mundo más inteligentes, tienen el hábito de lavar su alimento, los boniatos para mejorar su sabor. Su característica más peculiar es que les encanta sumergirse en aguas termales para calentarse.
Lo cierto es que los afortunados de la manada deben pertenecer a cierto linaje ya que no todos los macacos pueden vivir la experiencia termal; afuera del agua hay una gran cantidad de monos congelándose. Se les ha estudiado en la naturaleza desde hace más de 50 años.
De esta peculiar forma los monos japoneses se desarrollan y su gruesa piel está protegida por un pelaje espeso de color marrón, gris o ligeramente más claro. Este crece y se engrosa durante el invierno. El rostro está desprovisto de todo pelo, y muestra un tono rojizo aún más notorio cuando el clima es frío.
Así, esta completamente comprobado que sus niveles de estrés al estar en contacto tan seguido con aguas termales son mucho menores al de un mono normal. Esto asegura que será muy raro que se comporten agresivos. Tal como con un humano, respirar, meditar y el vapor del spa son mágicos.
Disfruta el video, quizá encuentres alguna postura o habilidad budista que no conoces y es momento de llevarla a la práctica. Los Monos japoneses se relajan. En un Japón, viviendo una experiencia religiosa o en tu spa favorito #NuncaDejesdeViajar