Todos coincidimos al pensar que México es uno de los mejores países para disfrutar de los espectáculos que la naturaleza, definitivamente solo es cuestión de salir un poco de nuestro entorno y enseguida ya estarás disfrutando de hermosos paisajes; el municipio de Molcaxac en Puebla es un ejemplo más de estas bellezas.
Situado a 65 km al centro-sur de la capital de Puebla, este sitio lleno de encanto te cautivará con sus imponentes caídas de agua e impresionantes cavernas. ¡Vámonos a la aventura!
Nido de los gorriones
El nombre Molcaxac se deriva del náhuatl y significa “Nidal de los gorriones”. refiriéndose a las casas de estas aves.
Fue la población de origen náhuatl quienes fundaron el lugar. En un principio pertenecio al distrito de Tepexi en el año de 1895. Después, se constituyó como un municipio libre teniendo como cabecera principal la villa de Molcaxac.
En esta abundante región encontrarás un clima muy agradable si eres amante de las lluvias, además de un sitio de interés si disfrutas de las actividades al aire libre rodeado de naturaleza.
Molcaxac se ha caracterizado por sus hermosas cascadas y cavernas que han permanecido con el paso de los años, y que nos permiten disfrutar de diversas actividades ideales para un finde con tus amigos o familia.
¡Hora de un chapuzón en Molcaxac, Puebla!
La diversión apenas comienza en Molcaxac Puebla, pues como lo mencionamos antes, posee diferentes caídas de agua. Empecemos con la cascada “Cola de Caballo”, en la cual tendrás acceso a vistas impresionantes del municipio.
Cuenta con aproximadamente 45 metros de altura y el agua es proveniente del Río Atoyac o también conocido como Río Balsas, el cual recorre los estados de Puebla y Tlaxcala.
Por otro lado, en “Los Pescaditos” encontrarás una cascada con 7 pozas de agua y otras pequeñas caídas de agua igualmente magníficas.
“Coralito de los duendes” y “Texcal Portal” son otros de los sitios que no puedes perderte en Molcaxac Puebla, para tomar un buen chapuzón.
Aledaño a este sitio yace el “Río Zoquiac”, que tiene 7 pozas de aguas cristalinas y cascadas que ascienden hasta los 30 metros de altura. ¡Qué frescura!
Si decides practicar alguna de las actividades extremas que ofrece el lugar, no olvides seguir todas las medidas de seguridad para garantizar una adecuada visita.
¿Te animas a descubrir sus cavernas?
El recorrido no acaba aquí, porque Tentzo es otro lugar que te estará esperando. Si lo tuyo es lo paranormal, entonces te invitamos a internarte en sus cavernas que albergan mitos y leyendas que se cuentan a partir de la aparición de seres sobrenaturales que se dice “habitan ahí”.
Tampoco puedes perderte del “Puente de Dios”, una caverna que podrás conocer en un paseo en lancha a través de su río.
Una de las curiosidades del “Puente de Dios” es que los habitantes aseguran que la caverna se formó debido a un terremoto, y aunque no sabemos si esto es cierto, lo que se podemos asegurar es que su formación ocurrió hace muchos años.
Te aconsejamos que para cerrar con broche de oro esta experiencia por Molcaxac en Puebla, debes consentir a tu estomago probando la gastronomía local que incluye un delicioso pipián, los tamales de ceniza y el mole poblano;
Como postre, qué tal suena un ate de guayaba, un dulce de calabaza o un clásico jamoncillo.
Viaja en Familia
Si ya estás pensando en hacer este viaje, lo ideal es que lo hagas de la manera más fácil y correcta. ¿Qué tal sonaría rentar un transporte y olvidarte un rato de manejar?
Debes saber que Autotur es una empresa dedicada a realizar itinerarios únicos y a medida de tus necesidades y gustos. Un experto conductor a bordo de la unidad sabe de reglas de transito, rutas, seguridad y peajes, es decir, todo lo relacionado con un viaje en carretera.
No hay mejor viaje que aquel en donde solo te dediques a apreciar la naturaleza, aprender de las culturas, divertirte y disfrutar con los tuyos.
Así que… ¡es momento de rentar un bonito autobús o camioneta y cambia tu fin de semana en lugar de quedarte a ver series! Es momento de conocer Molcaxac.
#Nuncadejesdeviajar!.