Uno de los mejores lugares por visitar, sin duda alguna es Londres, Inglaterra, la capital del ocio, la moda, la cultura y el arte, pues aquí perderás la noción del tiempo con tantas cosas que hay por hacer y una de ellas es visitar el Mirador del Tower Bridge.
Lo mejor de todo es que Tower Bridge logrará transportarte a la época victoriana, contándote la historia de este ícono lugar desde sus inicios, además de sumergirte en la arquitectura e ingeniería, podrás ver pasar la vida cotidiana de Londres desde el suelo de cristal ¿Comenzamos con esta aventura?
Historia del Tower Bridge
La Construcción del Tower Bridge fue todo un desafío para La Corporación de la ciudad de Londres, tanto así que se presentaron un poco más de 50 diseños directamente para solucionar el cómo construir un puente sin interrumpir las actividades del tráfico fluvial al Comité y muchos de estos los podrás encontrar en exhibición en Tower Bridge.
Después de algún tiempo, en octubre de 1884, Sir Horace Jones; el arquitecto de la ciudad y Sir John Wolfe Barry ofrecieron el diseño elegido.
La Construcción duró cerca de ocho años y el trabajo de 432 hombres, quienes construyeron 2 pilares sobre cimientos hundidos para lograr sostener la construcción de más de ¡11,000 toneladas!
En el pasado, las basculadas del puente eran operadas por medios hidráulicos utilizando vapor y desde 1976 funcionan con aceite y electricidad en lugar de vapor.
Mirador del Tower Bridge
Atrévete a disfrutar de una icónica vista panorámica de la ciudad, desde un mirador único sobre el río Támesis, a 42 metros de altura, en donde podrás contemplar desde la famosísima torre de Londres hasta la Catedral de St Paul ́s, pasando por el Shard y el Monumento al gran incendio de Londres.
De igual manera, mientras caminas sobre el suelo de cristal podrás mirar pasar los icónicos autobuses rojos de dos pisos, los barcos cruzando el río Támesis y a los turistas caminando por el puente y si miras hacia el techo podrás encontrar un gigantesco espejo en dónde podrás tomar fotografías muy interesantes.
El mirador del Tower Bridge cuenta con dos pasillos, Este y Oeste, pues el trayecto de ida hacia el otro extremo es por el Este y regresas por el Oeste, lo mejor de todo es que mientras recorres este asombroso lugar iras encontrando carteles con información de la torre y su historia. ¿Sabías que el piso elevado llegaría a aguantar el peso de hasta 6 elefantes?
Posteriormente, en tu recorrido podrás ingresar al cuarto de ingeniería y observar el paso a paso de la maquinaria y no te preocupes por un costo extra pues este también está incluido en tu boleto, solo no olvides llevar ese recuerdito de la tienda de souvenirs.
Entradas y horarios.
¿Te gustaría visitar el mirador del Tower Bridge? Pues aquí te dejamos los precios de los boletos para que lo vallas completando en tu próximo viaje a Londres.
El precio para adultos es de 11.40 EUR o $234.15 MXN, para niños de 5 a 15 años la entrada es de 5.70 EUR o $117.07 MXN.
Aunque también tienen tarifas especiales para jubilados, estudiantes y discapacitados, su costo es de 8.60 EUR, es decir de $178.69 MXN y si llevas a un menor de 5 años no te preocupes pues estos entran ¡gratis!
El Tower Bridge abre todos los días de 9:30 a 18:00 hrs, eso sí, ten en cuenta que el último acceso por día es a las 17:00 hrs y los días 24, 25 y 26 esta atracción se encuentra completamente cerrada.
¿Cómo llegar?
El Tower Bridge se encuentra cerca de la Torre de Londres y el Shard, así que te recomendamos llegar con tiempo para poder tomar las mejores fotografías y para mejor referencia la entrada principal está ubicada en la torre noroeste.
¿Te gustaría conocer las diferentes rutas de acceso? Pues comencemos con la ruta en autobús, donde podrás elegir entre las rutas 15, 42, 78, 100 y 343, todas estas lograrán llevarte al destino.
La ruta en metro podrás comenzarla desde la estación Tower Hill que está ubicada a la orilla norte del río y podrás llegar usando las líneas District o Circle o las líneas Jubilee y Northern te llevaran a la estación London Bridge, a la orilla del río Támesis y tan sólo a 10 minutos a pie llegaras al mirador de Tower Bridge.
Pero espera que aún tenemos más rutas pues un viaje en tren no estaría mal, pues podrás llegar a Tower Bridge desde las estaciones de London Bridge, Fenchurch Street o la estación de DLR Tower Gateway o ¿te gustaría algo más cómodo? La ruta en coche es la perfecta para ti, pues el estacionamiento más cercano es el Tower Hill Coach and Car Park, está ubicado en el número 50 de Lower Thames Street y muy cerca de la Torre de Londres.
Algunos datos curiosos del Tower Bridge
Por si aun no estas convencido de ir, aquí te dejamos unos datos muy interesantes de este increíble lugar ¿Comenzamos? Pues Construcción de Tower Bridge comenzó un 22 de abril de 1886.
Unos años más tarde un 30 de junio de 1894, de Tower Bridge fue inaugurado por el Príncipe y las Princesa de Gales, para por fin en 1982 el Tower Bridge se abrió por primera vez al público desde 1910, con una exposición permanente en su interior ¡No hubo mejor decisión!
Por último, en 2012, se vieron los anillos olímpicos suspendidos de las pasarelas, y James Bond y La Reina volaron en un helicóptero durante la ceremonia de apertura ¡Que icónico!
Dinos ¿Ya estas convencido de ir? No sigas pensándolo y anímate a conocer una de las ciudades más hermosas mientras caminas por un suelo de cristal, esto solo en el mirador de Tower Bridge y recuerda #NuncaDejesDeViajar