Esta Semana Santa, lleva tu experiencia a nuevas alturas con un paseo al Mirador Coconetla. Este mirador te brinda una vista espectacular de la naturaleza que rodea la metrópoli que se extiende bajo tus pies. Disfruta del horizonte en distintos tonos de verde y siente la magia de una de las urbes más grandes del mundo desde una perspectiva única.
¡Súbale, súbale! Vamos a darle un momento de apreciación a la riqueza cultural, histórica y vibrante de nuestra hermosa y concurrida capital, la Ciudad de México, un destino que fusiona su pasado prehispánico con la modernidad del siglo XXI. Paseando por sus calles empedradas y bulliciosos mercados que contrastan con la majestuosidad de sus monumentos históricos, como el Zócalo y la Catedral Metropolitana. La CDMX, como se le conoce cariñosamente, ofrece una ecléctica experiencia gastronómica, desde los sabores auténticos de la calle hasta los restaurantes de alta cocina que deleitan a los paladares más exigentes.
¡Conecta con la naturaleza!
Coconetla te ofrece una experiencia donde estarás más que conectado con la naturaleza, desconectado de las redes y del mundo en general. ¡Prepárate para una semana santa llena de naturaleza, vistas asombrosas y el aire más fresco que jamás habías respirado en la capital!
Este mirador, rodeado de un inmenso y hermoso bosque de oyameles, es perfecto para cualquier ocasión, llámese un paseo casual en familia, un reto personal para cumplir ese objetivo de año nuevo de mejorar tu condición física, o para alguien que desea empezar en el senderismo, ya que, es un trayecto el cual no requiere ser un apasionado de los deportes para poder superarse.
Si bien no es un lugar que solo los amateurs del deporte pueden disfrutar, este rincón se ha convertido en un lugar de referencia para los escaladores, quienes encuentran emociones en su impresionante pared de roca con una caída de casi 300 metros.
¡Embárcate en una experiencia única donde la naturaleza se fusiona con la emoción de la escalada!
Y claro que no todo es deporte y naturaleza, también es un pedacito de cultura de toda la historia de la época prehispánica de nuestro país, ya que, en este entorno impresionante, se encuentra un grabado en roca del venerado Dios Tláloc, convirtiendo a Coconetla en un lugar sagrado y de culto.
¿Visitas el Mirador Coconetla?
A pesar de su actual estado de abandono, este sitio no ha perdido su encanto y sigue siendo escenario de rituales dedicados a Tláloc, la deidad de la lluvia. Sumérgete en la esencia de la cultura mexicana mientras exploras este rincón lleno de historia y significado, donde la naturaleza y la espiritualidad se entrelazan de manera única.
Llegar a este lugar no requiere mucho esfuerzo debido a que tienes la facilidad de llegar en auto y estacionarlo cerca de la entrada del cuarto dinamo. Basta con cruzar una caseta en donde solo tienes que pagar la mínima cantidad de $10 MXN, solo recuerda que la cuota por estacionar el auto es $30MXN.
A los pies del dinamo podrás notar que hay diversos puestos de comida, las tan conocidas “garnachas” que son el sello especial de la gastronomía capitalina, así que de hambre tampoco sufrirás en este lugar.
Te recomiendo que si planeas comer algo, lo hagas al final de tu trayecto, de esa forma, te será mucho más fácil la subida al mirador. Además, toma en cuenta que, entre más subas, menos oportunidad tendrás de encontrar un baño.
¡Checa el clima!
Asegúrate de mirar el pronóstico del tiempo antes de planear tu visita al mirador, no querrás llenarte de lodo o resbalarte en el pequeño tramo que se encuentra cubierto de piedras, el agua puede volverlas muy resbaladizas y lo último que queremos es una torcedura de tobillo, ¿verdad?
Tampoco debes temer llegar a perderte entre toda la naturaleza, ya que el camino está perfectamente señalizado para que cosas así no sean impedimentos para que dejes de disfrutar de ese momento de conexión con la naturaleza.
¡Deja que las preciosas vistas que el mirador de Coconetla posee te conquisten! Aprovecha este recorrido corto como un momento de desconexión inigualable, tan cerca de ti como ni te lo imaginas.
Y si viajas a CDMX, entonces te traemos una recomendación que tampoco debes pasar desapercibida. Visita el portal de Mi Escape, en donde vas a encontrar todo lo necesario para una aventura por la capital, desde hoteles, transporte, y hasta tours personalizados. #Nuncadejesdeviajar!