Una gran ciudad merece tener grandes espacios abiertos en donde sus habitantes puedan reunirse para celebrar, aprender y relajarse. Nueva York tiene al Central Park, Londres el Hyde Park, y Chicago el Millennium Park, que se encuentra en medio de los interminables rascacielos de la ciudad.
El Millennium Park es un oasis que se descubre en medio del concreto, es un respiro para los sentidos situado entre dos grandes avenidas. Un lugar a donde niños y viejos, hombres y mujeres salen a divertirse.
A decir verdad no sabia todo lo que podía encontrar si lo visitaba, a mi parecer sólo era un punto más en la guía de viaje.
De esos que por alguna extraña razón se mencionan para rellenar hojas. Gran fue mi sorpresa cuando descubrí todo lo que se puede encontrar en sus rincones.
Un poco de historia del Millennium Park Chicago
El parque fue ideado para celebrar el cambio de milenio, su construcción empezó en 1998, pero fue hasta el 2004 cuando fue inaugurado oficialmente, 4 años de retraso que bien valieron la espera.
Lo primero que me llamó la atención fue una gran estructura que aparentaba ser un escenario, su figura y material me recordaban mucho al museo Guggenheim de Bilbao, España.
Pronto me enteré que se trataba del Jay PritzKer Pavilion, el cual es en efecto, un anfiteatro que alberga todo tipo de conciertos.
Su principal festival es el Grant Park Music Festival que es muestra de presentaciones de música clásica interpretada por coros y orquestas. También es el centro de otro tipo de espectáculos como jazz, rock y pop.
La forma en que fue construido permite que el sonido sea distribuido de manera que no nos percatemos que estamos en un lugar al aire libre. Y sintamos la calidad de cada uno de los shows.
Por si esto fuera poco, los chicagüenses pueden asistir los sábados a este lugar a las clases de yoga, tai chi y pilates. Que son impartidas en la explanada por entrenadores profesionales.
El Cloud Gate
A unos metros de ahí existe una obra de arte que hace juego con el armazón del teatro, se trata del Cloud Gate, un frijol gigantesco de acero inoxidable, aun recuerdo haberme acercado con mucha emoción, quería sentirlo, su brillo era espectacular y su forma seductora.
Alrededor de él se juntan decenas de turistas para tomarse fotos aunque bueno, no es un frijol exactamente, es la representación de una gota de mercurio líquido pulida de tal forma que refleja sobre su superficie las caras de lo visitantes.
El Millennium park cuenta con la Crown Fountain, un par de torres colocadas a los extremos de una alberca de granito, el agua cae desde lo alto salpicando a los niños que la esperan como si de un diluvio se tratara.
Cada una de las torres están hechas de ladrillos de cristal que cubren pantallas tipo LED.
No sé cuánto tiempo pasé admirando esas imágenes de los rostros de los habitantes de la ciudad tan diversos, de cierta forma es como si la fuente representara el alma de la metrópoli.
¿Quién pudiera imaginarse que el agua y la electricidad estarían tan cerca? Es toda una exhibición de tecnología.
El Millennium Park forma parte de un corredor conocido como Grant Park
Formado por el Instituto de Arte de Chicago, el Museo de Historia Natural, el Acuario Shedd y el Planetario Adler.
En conjunto representan una gran oferta de atracciones para recorrer una y otra vez, claro, la mejor forma de hacerlo es caminando sus largos andadores y jardines los cuales invitan a comer un helado y pasar interminables horas de recreación.
Uno de esos recorridos obligados es el puente BP Bridge el cual conecta al Millennium Park con la plaza Daley Bicentennial. Caminarlo es sentir que estamos siendo digeridos por una gran serpiente.
Sus curvas y elevaciones son el pretexto perfecto que atrae a los a los amantes de las caminatas como si fuera miel a las abejas.
Relajación y diversión en Chicago
Es de esas ocasiones en las que nos damos cuenta que el destino tal vez no es tan relévante como el camino en sí mismo.
Como verás el Millennium Park no es un punto más en el mapa de las guías de viaje, realmente es una sorpresa, un sitio dedicado para la relajación y diversión.
Antes de conocerlo, Chicago ya me había encantado, pero después de visitar este bello sitio, me convencí que Chicago es una de las poblaciones más bellas de la Unión Americana.
No debes pasar la oportunidad de visitar la “Ciudad de los vientos” y su extraordinario y famoso parque del milenio.
Recuerda para conocer este y mas lugares #NuncaDejesDeViajar.