Las Astrotwins, Tali y Ophira Edut, explican que tres o cuatro veces al año, el planeta Mercurio repercute en la Tierra cuando reinicia su órbita alrededor del sol, a esto se le conoce como “Mercurio Retrógrado”.
Explican que “en este ciclo de tres semanas, todo lo que los astrólogos asocian con este planeta se vuelve un desastre: transporte, planeación, comunicación y dispositivos móviles”.
Sin embargo Tali y Ophira Edut aseguran que si las cosas del viaje se preparan con tiempo, no solo se huirá de los efectos que este fenómeno puede acarrear, sino que incluso hasta podría ser favorecedor tomar tus vacaciones durante el periodo en el que ha Mercurio se le ha ocurrido ir como en “reversa”, aquí una síntesis de los mejores tips de las astrólogas.
5 puntos para evitar que Mercurio retrógrado no dañe tus vacaciones:
Sal temprano, sal temprano, sal temprano…
Sal temprano a cualquier parte a donde vayas y en especial al aeropuerto. “Como Mercurio rige la transportación terrestre, es decir, en auto, taxi o tren, la primera medida preventiva es salir más temprano” señalan Tali y Ophira Edut.
La regla inquebrantable es calcular que tu tiempo de viaje será el doble e incluso el triple y agendar tu traslado al aeropuerto procurando llegar un poco antes de lo requerido. “Como los trenes podrían retrasarse, evita contratiempos y vete en taxi”
Si es que planeas ir en auto y dejarlo en un estacionamiento, piensa si te conviene porque si esta lleno perderás tiempo yendo a otro lugar.
Si vas a una excursión también llega antes y si usas auto carga gasolina con antelación y revisa todo lo mecánico y hasta puedes imprimir un mapa, por si te quedas sin GPS. “Hasta las personas más espontáneas deben planear bien sus paradas para evitar quedarse sin combustible o sin snacks en momentos poco oportunos”
2-Confirma, confirma, confirma…
Desde tus reservaciones hasta “si quieres lanzarte en tirolesa en medio de la jungla, visitar sitios arqueológicos o participar en un paseo en bote con bebidas y música en vivo” La opción es contactar al tour operador unos días antes del viaje para reconfirmar que todo quedó rerservado.
Las atrólogas insisten “Mercurio retrógrado es conocido por borrar información. Digamos que es una señal para que cambies tus dispositivos móviles por versiones más modernas”.
No dejes que la tecnología se atreva a arruinar tus vacaciones por eso debes llamar desde ya al agente turístico y aprenderte su nombre, por cualquier cosa.
Si vas a reservar tu viaje durante Mercurio retrógrado: “revisa que tu nombre esté bien escrito en los boletos y que tu vuelo sea a la hora que buscabas, por ejemplo, que no hayas reservado para salir las 3:00 a.m. cuando querías volar a las 3:00 p.m”
3- Anota, anota , anota…
Recomiendan desde anotar en un papel los teléfonos importantes, hasta números de tarjetas de crédito: “Ya que hablamos de información que desaparece, es momento de mencionar que Mercurio rige nuestros dispositivos móviles”
Las baterías se agotan de la nada, apuntan las astrotwins. “La gente olvida sus teléfonos en los taxis, los líquidos se derraman en las laptops y contactos importantes desaparecen de tu lista sin explicación. Lo mejor es crear un respaldo no digital”
Una opción, dicen, es tener a la mano, y en un lugar seguro una libreta con los números de contacto de tu tarjeta de crédito o débito, doctores, seguro médico e incluso el número de tu pasaporte si tu viaje es internacional..
4- Agenda, agenda, agenda…
La idea es crear un itinerario en conjunto, ponte de acuerdo con tus acompañantes, ya que: “Con el planeta más cercano al sol en retrógrado, pueden surgir problemas de comunicación”.
Tú y tus amigos querrán hacer cosas distintas en sus vacaciones, pero es necesario que se pongan de acuerdo en ciertas cosas, pueden por ejemplo hacer un calendario compartido y saber qué estará haciendo cada uno y así poder localizarse aunque no hagan todo juntos.
5- Repite, repite, repite
Este ciclo cósmico es una oportunidad para volver a experiencias que te han gustado, quizá porque es porque ya sabes dónde y con quién pasarla de lo mejor.
“Mercurio retrógrado hará que las reuniones con gente de tu pasado sean muy agradables (..) “Es el pretexto perfecto para disfrutar de experiencias que ya habías tenido la oportunidad de vivir” anteriormente. ¡Invita a tu mejor amigo de la infancia a viajar contigo y tus acompañantes!
Pero ¡Cuidado!, advierten las autoras “Con el pasado viniendo a tu presente, se podría colar uno que otro ex. Si uno de tus viejos amores vive en el destino al que irás, evita a toda costa invitarlo o invitarla a tomar algo para “ponerse al día”, “Ese pretexto ya lo conocemos y créenos, no trae nada bueno”
#Nunca dejes de Viajar