Cuando visitamos la Nayarit la sensación del mar nos hace sentirnos parte de él, y gastronómicamente un antojo de mariscos se hace presente y para ello debes visitar el Mercado del Mar en Riviera Nayarit.
El Mercado del Mar es uno de los lugares más pintorescos de la Riviera Nayarit, colinda con Marina Riviera Nayarit ubicado en La Cruz de Huanacaxtle.
Los locales del lugar ofrecen a todo aquel que lo visita el pescado y los mariscos más frescos de toda la Riviera Nayarit, y hacen honor a la frase “del mar a su paladar”.
Los precios y la calidad es lo que hace que este mercado sea una visita obligada una vez llegues a tierra nayarita, ¡además apoyas al comercio local!
Debes tener muy presente que para adquirir lo mejor en pescado y mariscos en el Mercado del Mar debes llegar muy temprano, como premio podrás presenciar la llegada y el trabajo de los pescadores en el muelle.
La historia del Mercado del Mar en Riviera Nayarit
El mercado fue construido en el 2008, sus instalaciones cuentan con alrededor de 30 locales atendidos por pescadores locales que como mencionamos, muy temprano comienzan su sabor para brindarnos lo mejor de los manjares marinos.
Antes del mercado los pescadores se dedicaban a la venta del pescado y los mariscos a la orilla del mar, pero ahora todo está más organizado gracias a la creación del mismo.
Visitar este mercado es un deleite, ya que además de adquirir tu próxima comida, podrás admirar la belleza del mar y el embarcadero, caminando podrás apreciar los yates atracados en la Marina Riviera Nayarit.
¿Qué se te antoja?
En el mercado se encuentra una gran variedad de peces y mariscos. Un atún, parto, dorado, huachinango, sierra, mojarra, camarones, langostas, ostiones ¡y mucho más!
Para fortuna de todos, el mercado abre todos los días en horario de 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde.
Y otro dato que debes saber es que en la temporada alta, entre noviembre y abril, se instala un tianguis tradicional llamado La Cruz Market.
En el tianguis artesanos y productores locales ofrecen sus artesanías y productos orgánicos, nosotros los viajeros y visitantes podremos deleitar a nuestro paladar con alimentos típicos de la región.
Y para que disfrutes de una experiencia completa, cerca del mercado se encuentra el pueblo La Cruz con un ambiente relajado, casas típicas y un estilo tradicional mexicano que contrasta con la moderna Marina Riviera Nayarit.
Además de tener cerca lindas playas como El Tizate, Cruz de Huanacaxtle, La Manzanilla, Piedra Blanca y Arena Blanca.
¿Ya te dieron ganas de visitar estas maravillas mexicanas? Pues qué esperas, arregla las maletas y recuerda, #NuncaDejesDeViajar