Afortunadamente para conocer un pedacito el mundo a veces solo hace falta darse una vuelta por nuestro país. conoce Corea en el Museo Nacional de las Culturas.
Actualmente se acaba de inaugurar una nueva exposición que nos hará transportarnos hasta el otro lado del mundo. Se trata de “Corea, la tierra de la calma matutina”.
Conoce Corea y llena tus conocimientos de tradición
Corea es un destino donde las tradiciones y los valores se aprenden desde temprana edad, la población ayuda constantemente a la familia más necesitadas y la educación es el pilar de su sociedad.
Se puede descubrir diversas tradiciones del pueblo coreanos como las ceremonias religiosas, las costumbres regionales y aportaciones al mundo las áreas de tecnología, ciencia y expresión artísticas.
Consideran que si alguien de la tercera edad nunca se casó se considera que no ha tenido las experiencias de la vida por lo que su opinión no será tomada en cuenta.
Se cree que el alma no parte de manera inmediata del cuerpo, sino que permanecen entre sus familiares cuatro generaciones más.
Le celebran una fiesta en su honor llamada Jerye o Día de Año Nuevo Lunar a través de la cual se fortalecen sus lazos debido a la protección que ofrecen a los vivos.
Para aprender todo esto y muchas cosas más debes de darte una vuelta por esta exposición antes de que se ponga de moda y las filas sean interminables. Museo Nacional de las Culturas
Ubicado en Moneda 13 Centro Histórico Col. Centro C.P 06010, Delegación Cuauhtémoc en la Ciudad de México. Horarios: Martes a Domingo de 10:00 am -17:00 pm. Entrada libre
Recomendaciones para Corea en el Museo Nacional de las Culturas
- Realiza tu visita con tiempo, la exposición se disfruta mejor si tienes tiempo para recorrerla
- Puedes llegar vía metro y descender en la estación Zócalo de la línea 2 (Azul) y caminar por la calle de Moneda
- Revisa el clima antes de salir de casa, recuerda que es tiempo de lluvias y no está por demás que cargues una sombrilla
- No olvides visitar otras secciones del museo
Y recuerda por el mundo, o tu ciudad #NuncaDejesdeViajar