Las playas del pacifico son encantadoras y Mazunte no es la excepción, se trata de la costa oaxaqueña, cuenta con clima cálido, arena suave, montañas verdes y atardeceres inolvidables.
¿Qué hacer en Mazunte Oaxaca?
Ahí, enclavado entre los cerros se encuentra un pueblo costeño y ecoturístico que se ha convertido en el preferido de todos los bohemios y amantes de la naturaleza: Mazunte.
Nacionales y extranjeros provenientes de destinos como Huatulco o Puerto Escondido, encuentran en Mazunte una alternativa ecofriendly en donde además de disfrutar la naturaleza, se adentran en un mundo de paz y convivencia con la comunidad local.
El oleaje suave que rompe entre las rocas y los pequeños islotes marinos son el paisaje ideal para permanecer horas contemplando el escenario sin sentir el paso del tiempo.
El viento juega con las palmeras y las gaviotas, aves que hacen un espectáculo volando y rompiendo el silencio, mientras que los pequeños cangrejos caminan cautelosos cerca de tus pies buscando cambiar de agujero. Imágenes que quedarán en tu pensamiento para siempre.
Los viajeros quedan atrapados en este tesoro oaxaqueño, tanto que no es difícil tomar la decisión de rentar una habitación por al menos una semana. Hay hostales, pequeños hotelitos y casas de huéspedes que están dispuestos a recibirte.
Si te preguntas ¿por qué todos quedan atrapados? La respuesta es simple, quien pisa Mazunte ya no quiere regresar por donde vino.
Es uno de esos pueblos que tiene un ambiente bohemio y un encanto místico que a todos ves sonreír como si se tratara de un imán al cual todos están felizmente unidos.
Protección de Tortugas Marinas
Su historia y su razón de haberse convertido en un pueblo que protege a la tortuga marina quizá es lo más fascinante. De ahí se desprende todo lo que sucedió en la localidad para que hoy los viajeros tengan experiencias únicas con estos quelonios.
Como la liberación de tortuguitas durante el día, una experiencia que deben hacer chicos y grandes para ayudarles a dar el gran paso en la iniciación de su vida marina en un enorme océano.
Por la noche la experiencia puede ser inolvidable cuando estás frente a una fogata en la playa ventanilla, cantando con tus amigos y observando la luna, quizá más de una tortuga salga a desovar.
Relajación Extrema
Si ya estás enamorándote de este sitio por sus bondades y contacto con la naturaleza, entonces en este viaje no puede faltar un reencuentro contigo y tu alma; para eso te proponemos hacer meditación y yoga en los distintos centros de energía y budistas que hay en el pueblo.
Pero no hay como estar en Punta Cometa al atardecer y tener una impresionante panorámica de 180º con el mar de fondo y como único sonido, el rugir de las olas.
Si decides este espacio como tu favorito para meditar, la experiencia elevará tus frecuencias de vida a un estado zen difícil de encontrar en otros lados del mundo.
Mazunte no es para turistas ni viajeros con tintes de exclusividad, la mayoría en el pueblo se conoce y están dispuestos a compartir su tesoro; quizá ese es el secreto de la vida de lugareños y extranjeros que escogieron vivir aquí: el compartir.
Así que más allá de ser un visitante, serás una partecita de ellos que llegó para establecerse y ser parte de la comunidad. De repente entre vecinos se pueden escuchar palabras en francés, inglés, turco o alemán.
Mazunte Pueblo Pluricultural
Sí, lenguajes que significan todo en un poblado tan pluricultural donde el arte urbano, la gastronomía, las artesanías, las bebidas, la música en las calles y las terapias provienen de todos los rincones del mundo.
Mazunte tiene eventos que van de acuerdo a su personalidad, como el Festival de Jazz que se celebra cada año en el mes de noviembre. Noches mágicas y de encuentros de voces, instrumentos y aplausos.
Mientras observas las estrellas, sonidos del saxofón, la trompeta y el piano cautivarán tus sentidos y harán que la experiencia valga la pena, tanto qué quizá te quedes más tiempo del que pensaste al llegar.
Cerca de ahí se encuentra Zipolite la playa famosa en donde usar ropa es opcional. Muchos le temen al nudismo, pero debemos aprender a aceptarnos y dejarnos llevar por los orígenes de nuestros ancestros en donde todos te ven y nadie te juzga.
Noches Estrelladas
Si te esperas a la noche, tanto en Zipolite o en la Playa del Amor verás a parejas recostadas en la arena completamente desnudas y algunas veces bailando al compás de la música que crean sus voces para después finalizar la canción a la par de un beso.
Otro lugar bohemio es la Playa Ravelín en donde puedes encontrarte hippies haciendo rituales, excursionistas acampando frente al océano en donde no hay luces artificiales, solo las de las muchas estrellas.
¿Te imaginas caer rendido en la arena observando las constelaciones? Mientras el mar te va arrullando poco a poco hasta caer en un profundo sueño.
Así de simple podrán pasar casi dos semanas, un mes o quizá un año y verás que la vida y el tiempo en Mazunte no avanza, solo se disfruta.
Comida
Tomar un café de altura por la mañana te hará sentir que estás vivo, probarás frutas y aguas de sabores auténticos; degustarás mariscos recién salidos de la ola y tomarás fotografías de los murales de artistas locales.
No lamentamos decirte que quedarás atrapado en Mazunte, podrás ver el sol ocultarse día con día y la noche será tu mejor cómplice; Aprenderás a meditar y tener un encuentro contigo mismo.
Pero lo que si sabemos es que el sentido de tu vida a partir de aquí no será igual. Y recuerda ¡Nunca Dejes de Viajar!